De parón a parón liguero

De parón a parón liguero
04 octubre 2015 Fútbol Primera División Temporada 2015-2016 Granada-Deportivo 1-1

 

La Liga española, en ocasiones, parece un cachondeo. No hay manera de organizarse. A principios de semana el propio Salomao lo decía en Radio Coruña. “En Portugal tenemos todos los partidos organizados”. Todos. España también es diferente para eso. Se van sabiendo las fechas poco a poco, y se puede dar gracias de que ahora, al menos, se saben los compromisos con algo más de un mes de antelación.
El Deportivo conoce fecha y hora de los próximos cuatro encuentros, que se celebrarán justo antes de un nuevo parón de Liga en Primera por las convocatorias internacionales.
El fin de semana del 14 de noviembre no habrá campeonato. Víctor tendrá que volver a dar descanso a los suyos durante unos días y aprovechará para trabajar a tope.
El equipo regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos y piensa ya en los próximos cuatro rivales antes del siguiente parón. Esto es como el juego de ‘la Oca’, pero en vez de decir “de oca a oca” habría que emplear una especie de “de parón a parón”.

rivales duros
Llegan cuatro rivales duros para el equipo deportivista. Todos lo son en una Liga de Primera en la que hay una docena de escuadras que pueden luchar por estar cerca de la zona noble o por no descender.
El primero de ellos, dentro de diez días, será el Athletic Club de Bilbao. Los vascos comparecerán en A Coruña como uno de los equipos aspirantes a la zona templada del campeonato, o incluso más alta. Son los actuales campeones de la Supercopa de España, una escuadra que puede ganar a cualquiera, como demostró cuando le endosó cuatro goles al Barcelona.
Después llegará el desplazamiento a Málaga. El equipo andaluz parece haber despertado tras vencer a la Real Sociedad y es una escuadra con jugadores importantes que no debería pasar apuros para salvarse.
El plato fuerte de los próximos cuatro encuentros llegará con la visita del Atlético de Madrid a Riazor. Una poderosa escuadra capacitada para vencer a cualquier rival de Europa. Puede hjacer mella en los rojiblancos que la Champios hará escena dentro de unos días y tendrán que esforzarse en la competición continental.
El cuarteto se cierra con el desplazamiento al Ciudad de Valencia para enfrentarse con el Levante. El conjunto coruñés se medirá a un rival directo antes del nuevo descanso, el nuevo parón de este campeonato loco y, a veces, anárquico.

De parón a parón liguero

Te puede interesar