Los padres de Álvaro Prieto agradecen la "preocupación" y piden "intimidad"

Los padres de Álvaro Prieto agradecen la "preocupación" y piden "intimidad"
Homenaje en Córdoba a Álvaro Prieto | EP

Los padres de Álvaro Prieto, el joven cordobés fallecido el pasado jueves tras electrocutarse con una catenaria en la estación sevillana de Santa Justa, han agradecido a la Policía Nacional "su profesionalidad y calidad humana" en las labores de búsqueda y han pedido "intimidad" para velar a su hijo.


En un comunicado, Rafael y Julia, naturales de Lugo, han hecho extensivo el agradecimiento "al Gobierno de la Junta de Andalucía por sus preocupaciones y desvelos", así como a todas las autoridades y personas que han hecho posible "que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles" para encontrar a su hijo.


Además, también quieren reconocer la labor de la Policía Local de Córdoba y Sevilla, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) y mostrar su "profundo agradecimiento por vuestro respaldo y apoyo en estos días tan complicados".


"No nos olvidamos del Ayuntamiento de Córdoba, de la Universidad de Córdoba y del Córdoba Club de Fútbol, equipo al que pertenecía nuestro hijo y que tanto nos ha ayudado con la difusión desde su desaparición", añade el escrito.


Asimismo, los padres han querido agradecer "de corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño" que la familia ha recibido "de personas de todos los ámbitos" ya que han sentido todo el respaldo "en estos días tan complicados".


Por otro lado, la familia ha señalado que no realizarán "ninguna declaración pública sobre las circunstancias del fallecimiento" de su hijo y han rogado "encarecidamente" el "máximo respeto y la mayor discreción posible" para poder "vivir el duelo".


"Expresamos nuestro profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la más estricta intimidad. Por ello, os pedimos que respetéis los momentos tan difíciles a los que vamos a tener que enfrentarnos en los próximos días antes de despedirnos de Álvaro para siempre", añade el escrito dirigido a los medios a quienes también agradecen la "labor de difusión durante estos días". 

Los padres de Álvaro Prieto agradecen la "preocupación" y piden "intimidad"

Te puede interesar