• Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Pablo Bocelo muestra de nuevo su buena forma

Pablo Bocelo sigue en un gran momento. Después de iniciar el circuito Coruña Corre 2017/2018 con una victoria en Novo Mesoiro, y de ganar hace ocho días la Legua Solidaria Hípica-Malawi,

Pablo Bocelo muestra de nuevo su buena forma
La entrada en meta de Fatihi  | patricia g. fraga
La entrada en meta de Fatihi | patricia g. fraga

Pablo Bocelo sigue en un gran momento. Después de iniciar el circuito Coruña Corre 2017/2018 con una victoria en Novo Mesoiro, y de ganar hace ocho días la Legua Solidaria Hípica-Malawi, el deportista del Atletismo Narón ha conseguido una nueva victoria. Ayer se celebró en Los Rosales la segunda puntuable del Coruña Corre, una cita que ha servido para que Bocelo se consolide como líder de la competición.
El primer clasificado invirtió un tiempo de 21 minutos y 7 segundos para completar un recorrido de 6.465 metros. La segunda posición fue para Anxo Castro, con el que tuvo una bonita lucha. Entró a solo nueve segundos de Bocelo (21:16. Ya más alejado acabo otro de los importantes de este cirucito, Abdelaziz Fatihi, que fue el tercero de los competidores que bajó de los 22 minutos (21:56).
Con respecto a la prueba femenina, no hubo tanta emoción para dirimir a la campeona. Se impuso Teresa Castro Villaverde, que entró en el puesto 53 de la clasificación general. Paró el crono en 26 minutos y tres segundos. De esta manera, superó en más de un minuto a la segunda, María Pilar Arias (27:09). La tercera posición se la llevó Noemí Moral, con 27:46). Todavía hubo otra atleta que bajó de los 28 minutos. Fue Eva Isabel Babiano, con 27:51.

Dos ganadoras
Así las cosas, ya ha habido dos ganadoras hasta el momento en el circuito Coruña Corre. En la prueba de Novo Mesoiro venció Luisa Fernández Somoza.
De ahí que , en estos momentos, la competición femenina sea más nivelada, mientras que la masculina ya se está poniendo muy a favor de Pablo Bocelo.
Tras la carrera absoluta, se celebraron las distintas pruebas para las categorías de base, que hicieron las delicias de atletas y espectadores.
La carrera de Los Rosales fue la última del año dentro del Coruña Corre. Pero la ciudad herculina acogerá una nueva cita el último día de 2017, con la tradicional San Silvestre.
Y la próxima cita del circuito local de carreras populares se celebrará en Matogrande el 14 de enero.
Será una nueva oportunidad para que todos los participantes se hagan con valiosos puntos.