“La opción del Depor sería muy buena”

“La opción del Depor sería muy buena”
17 agosto 2013 Salida del Depor al aeropuerto rumbo a Las Palmas de Gran Canaria donde disputará el partido de liga En la foto Bruno Gama

 

Bruno Gama hace un paréntesis en sus vacaciones para atender la llamada de este diario. Responde desde Portugal, donde disfruta del descanso con unos amigos tras haber puesto fin a su etapa en el Dnipro de Ucrania, el equipo al que ha pertenecido desde que salió del Deportivo en 2013. Es agente libre, puede firmar contrato con quien quiera, y su deseo es regresar a la Liga española. Asegura que nadie del Depor ha contactado con él, pero admite que sería una “opción muy buena”.
El deportivismo todavía recuerda el último servicio que prestó Bruno Gama por el equipo coruñés. El Depor estaba en una situación muy delicada a nivel económico, empezaba la Liga en Segunda División, él estaba ya traspasado al Dnipro y, aún así, no dudó en ponerse la camiseta del conjunto coruñés para jugar en Las Palmas y contribuir a sumar tres puntos que computarían para el ascenso a Primera.
Su etapa en el conjunto ucraniano ha acabado con el equipo en la tercera posición de la Liga, a diez puntos del Shakhtar y a 17 del campeón, el Dynamo de Kiev. De sus tres años en Ucrania rescata, sobre todo, el subcampeonato de la Liga Europa ante el Sevilla el curso pasado. También fue subcampeón en la Liga 2013-14. 
“Ha sido una etapa positiva, tuvo cosas buenas, otras no tanto, y el punto alto fue la final de la Europa League. Ahora, el club ha pasado problemas económicos y ha bajado un poco el nivel”, explica Bruno, que también ha vivido situaciones difíciles a nivel social en Ucrania. “Al principio me costó mucho el cambio por el nivel cultural, el idioma, la manera de vivir, pero me fui adaptando”, comenta.
Esta temporada, Bruno participó en 23 de los 26 encuentros de su equipo en el campeonato ucraniano, firmó un tanto y repartió cuatro asistencias, totalizando más de 1.300 minutos en el césped. En los 13 partidos en los que jugó de inicio, actuó de extremo izquierdo en nueve ocasiones (dos asistencias), de extremo derecho en tres partidos (un gol y una asistencia) y de enganche en dos choques.
La Liga acabó la semana pasada, como en España. “Llevo unos días de vacaciones, mi contrato termina ahora. A finales de junio soy jugador libre y estoy esperando que llegue algo para la próxima temporada”, apunta.
A Bruno, que tiene 28 años, ya se le ha relacionado con el Deportivo de cara al próximo curso. “No sé si el Depor tiene interés. Algunos amigos me han dicho que ya se ha salido mi nombre en publicaciones. Yo estoy esperando. Sé que aún es pronto, que estamos a 20 de mayo”, recuerda.
El centrocampista luso añade que “por ahora no hay nada” con el club herculino, pero al mismo tiempo admite que sería una opción interesante para continuar su carrera.
“El Deportivo es un gran club, un equipo en el que me gustó estar, en la ciudad me he sentido muy a gusto, y le tengo cariño. Sería una opción muy buena”, confiesa.
En la distancia, “siempre” que ha podido, Bruno Gama ha “visto los partidos” que disputó el Deportivo, pendiente “de los resultados” que cosechaba. 
Sobre la temporada del equipo coruñés, el jugador luso percibe, como todos, el punto de inflexión que se produjo en enero, si bien recuerda que se consiguió llegar a la meta con la que partían los de Víctor Sánchez del Amo en verano.
“La temporada fue buena. Creo que en la primera vuelta se puede decir que muy buena y en la segunda bajó un poco, pero al final se ha conseguido lo que quería el club, el objetivo de la permanencia”, indica.
Sea el Deportivo, sea otro equipo, su deseo es volver a jugar en España. “Me gustaría mucho volver a la Liga española. Esa sería mi prioridad. Es la mejor Liga del mundo. Sería muy bueno para mí”, comenta.

trayectoria blanquiazul
Bruno Gama llegó al Deportivo en la temporada 2011-12 en Segunda División. Disputó 29 partidos aquel curso, 26 como titular y aportó siete goles al conjunto coruñés. El curso siguiente, el jugador luso se estrenó en Primera con el Deportivo. Fue titular en los 38 partidos del campeonato y marcó seis tantos.  Esa misma campaña disputó dos choques de Copa. Tras el descenso, en la 2013-14 jugó un partido y fue traspasado. n

“La opción del Depor sería muy buena”

Te puede interesar