Para olvidar y seguir adelante

Para olvidar y seguir adelante
20 noviembre 2014 / 21 noviembre 2014 Hockey Patines OK Liga Temporada 2014-2015 Liceo-Alcoy 7-6

 

Sin prácticamente haber digerido la eliminación en la Liga Europea, el Liceo vuelve a jugar, esta vez en la competición doméstica, ya su única opción de título esta temporada. Los coruñeses visitan al Alcoy (20.30 horas en el Francisco Laporta) con el mismo objetivo que en la mayoría de jornadas: ganar y, a ser posible, que el Barcelona (con dos puntos de ventaja) falle.
En este caso, la victoria será más importante de lo normal, ya que sería la mejor demostración de que el Liceo ha pasado página de la decepción del sábado frente al Vic.
Caer eliminado nuevamente frente a los de Osona con un gol de oro, como sucedió en la Copa del Rey, no es algo sencillo de asumir. Pero si los coruñeses quieren seguir el mano a mano con el Barcelona, es imprescindible que se centren cuanto antes en la OK Liga, empezando desde ahora mismo.
El Alcoy está situado en la zona media de la clasificación (décimo). Ya ha asegurado prácticamente la permanencia, con trece puntos de ventaja sobre el antepenúltimo, Manlleu, y 18 por disputar.
Además, acaba de encajar cuatro derrotas consecutivas, las tres últimas bastante abultadas. No puntúa desde el siete de febero, cuando derrotó en casa al Lleida (6-5). Luego llegaron las derrotas frente a Cerceda (5-4), Igualada (7-1), Barcelona (2-8) y Reus (5-1).
Eso sí, no conviene confiarse frente a los alcoyanos. El Liceo lo sabe bien después de los problemas que tuvo para derrotar a este equipo en Riazor en el partido de la primera vuelta.
Al final se impusieron los verdiblancos por 7-6, pero tuvo que luchar hasta el último suspiro para doblegar a un conjunto que nunca se rindió.
Esta vez, en casa y con más días de descanso que los coruñeses (algo que empieza ya a ser importante a estas alturas de la temporada), intentarán acabar con su mala racha y darle una alegría a sus aficionados.
Pero, hoy por hoy, el Liceo es favorito, y más después de haber recuperado ya a Xavi Malián y a Pau Bargalló.
El técnico Carlos Gil confía en que sus hombres saquen adelante el partido, para afrontar con garantías en tramo definitivo de la competición.
Y también espera que sus pupilos estén acertados de cara al marco contrario. Recuperar el acierto goleador, perdido en el encuentro frente al Vic, será fundamental para regresar a casa con los tres puntos.

Para olvidar y seguir adelante

Te puede interesar