Los olívicos quieren mantener vivo el sueño de la clasificación europea

Los olívicos quieren mantener vivo el sueño de la clasificación europea
El equipo gallego sólo ha ganado una vez en terreno vasco y fue hace más de veinte años efe

 

El Celta de Vigo, después de su exhibición frente al Rayo Vallecano (6-1), encara su visita a Ipurúa, donde históricamente sólo han ganado una vez, hace más de veinte años, con el objetivo de la permanencia sellada y con la ilusión de mantener vivo el sueño de jugar en Europa el próximo año.
Un reto para el equipo de Eduardo ‘Toto’ Berizzo teniendo en cuenta el duro calendario que le queda en este tramo final de campeonato, en el que tendrá que recibir a Real Madrid, Málaga, Sevilla y Espanyol y visitar, además de Ipurúa, el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería y Mestalla.
El entrenador argentino recupera al mediocentro serbio Radoja y al chileno Tucu Hernández, pero la lógica apunta a que dará continuidad al mismo once que alineó frente al Rayo, con Orellana en la posición de enganche, Santi Mina y Nolito en las bandas y Larrivey como delantero centro.
Augusto Fernández y Krohn-Dehli son indiscutibles en el doble pivote, al igual que Jonny y Hugo Mallo en los laterales, por lo que la duda está en saber si Sergi Gómez entra en el eje de la defensa, algo poco probable debido al buen rendimiento ofrecido por Cabral y Fontás.

Planes torcidos
El conjunto vasco, por su parte, vio como sus planes se le han torcido en los últimos días. Así, el portero Jaime Jiménez es baja al resentirse de una lesión de espalda, una dolencia lumbar que le mantuvo en el ‘dique seco’ entre diciembre y enero.
Además, hay otros dos futbolistas que podrían perderse el encuentro por lesión. El defensa central Raúl Navas padece molestias en un pie; y el pivote Dani García ha sufrido un esguince de rodilla. Garitano no dará la convocatoria hasta pocas antes del partido por las dudas de Raúl Navas y Dani García.

Los olívicos quieren mantener vivo el sueño de la clasificación europea

Te puede interesar