Ojo, que ponen los 20 ‘kilos’

Ojo, que ponen los 20 ‘kilos’
Lucas es uno de los mejores arietes españoles del momento y los grandes campeonatos (España, Italia, Alemania e Inglaterra) quieren contar con su presencia quintana

 

El agente de Lucas Pérez, Rodrigo Fernández Lobelle, fue protagonista ayer en los micrófonos de Radio Coruña y desveló un secreto a voces. Hay varios equipos que están dispuestos a sentarse a la mesa del Depor para intentar que bajen un poco de los 20 millones de cláusula y, por lo que deja entrever, incluso alguno estaría dispuesto a abonar esta cantidad.
“No hemos tenido contactos para mejorar o prolongar el contrato de Lucas”, comentó el representante, quien expresó que Lucas se encontraba muy a gusto en su ciudad, con tres años más de contrato por delante, pero que, como todos los futbolistas, tenía el deseo de crecer “pero siempre de la mano del Deportivo”. “Hace unos meses, en una conversación informal, hablamos de la posibilidad, pero no nos hemos sentado para volver a hablar aunque esa era la idea que tenían”, abundó.
“Hay equipos que se han interesado en Lucas, tanto en invierno como en verano. En invierno no podía jugar en Europa porque ya lo había hecho en dos equipos y se escucharon ofertas de China o Estados Unidos”, comentó Fernández Lobelle. Estaba claro que Lucas no saldría nunca en el mercado invernal, pero el verano es otra cosa.

las mejores ligas
El intermediario gallego explicó que hay interés de equipos de las “tres grandes ligas, Bundesliga, Calcio y Premier, por él; se han producido llamadas y escuchamos a todos, hay equipos que han mostrado interés pero a todos les decimos que Lucas tiene contrato con el Deportivo por tres temporadas más y que para negociar existe una cláusula de 20 millones de euros”. 
Preguntado por si hay clubes que estarían dispuestos a realizar tal desembolso, explicó que se negociaría “más o menos por estas cantidades”.
Insistió el agente, no obstante, que “siempre de la mano del Deportivo, que es el club de Lucas, de su ciudad, del que es aficionado y el que le dio la oportunidad de jugar en España. El Depor nos dio la mano y de la mano él iremos”, comentó en alusión a que un traspaso dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas del club.
“Los jugadores quieren crecer, no es solo el dinero, sino la posibilidad de jugar en Europa, de ganar títulos, y ahora mismo el Deportivo no puede hacer eso”, confirmó Rodrigo Fernández, quien también matizó que una vez se escuche el proyecto que maneja el club para el futuro se podría pensar en la opción de seguir en A Coruña. Está claro que, ahora mismo, es algo que pesa mucho en el corazón de Lucas Pérez, aunque todo dependerá de muchos factores, comenzando por el propio Deportivo, que ve en el delantero herculino no solo un jugador capaz de hacer goles para cumplir con los objetivos del equipo sino también una referencia dentro y fuera del campo de fútbol.
Lo más importante de esta historia es la buena sintonía existente entre todas las partes. No hay que olvidar, como explicó el propio agente, que “Lucas pierde dinero con relación a lo que ganaba en el PAOK”, y el Depor hace un esfuerzo, un dato que demuestra el cariño que todos se profesan.

Ojo, que ponen los 20 ‘kilos’

Te puede interesar