Ofensiva por Kramaric ‘ya’

Ofensiva por Kramaric ‘ya’
Deporte Campeón-2014-10-30-007-5cce8052

Lo que comenzaba como un ‘interés’ va mucho más allá que lo publicado en las últimas horas por varios medios de comunicación croatas e ingleses.
Andrej Kramaric, uno de los delenteros-sensanción del continente europeo, está siendo seguido por equipos poderosísimos como el Atlético de Madrid, el Milan o el Valencia entre otros. El punta, compañero del rojiblanco Manzukic en la selección croata, pertenece al Rijeka (con un tanto por ciento del Dínamo de Zagreb) y varios equipos han comenzado ya los primeros intercambios de impresiones con los dueños del pase del croata.

Precio de salida
Empezó costando unos dos millones de euros. Al menos ese era el precio de salida que publicaban los medios que se hacían eco del interés de varias escuadras importantes por el jugador, pero el valor de Kramaric se irá incrementando poco a poco si sigue protagonizando goles y más goles tanto en su campeonato como en la Liga Europa, donde recientemente hizo tres tantos en el mismo encuentro. Ante tal explosión de talento el club que esté más rápido se llevará el premio en forma de fichaje.
¿Qué pinta el Depor en todo esto? Ciertamente poco en lo económico, pero posiblemente mucho en lo deportivo.
Un fondo de inversiones americano ofrece tres millones de euros por la propiedad del futbolista pero quiere su salida de manera inminente.
Superaría de manera clara los 2 millones que se situaban como precio de salida, si bien no llegaría a los 5 ó 6 que el mercado puede dictar si Kramaric espara hasta junio en el Rijeka.
Los tres millones ofrecidos son el tope, no habrá regateos, o el Rijeka lo toma o lo deja. En caso de que el futbolista quiera salir de su club de esta forma y los croatas acepten la propuesta inversora tendrían que buscarle acomodo durante un tiempo. No vale lo de ‘unos meses’ para venderlo luego a otra escuadra. Precisamente la FIFA está empezando a perseguir este tipo de conductas. Pero si se firma un contrato con un club para que juegue, por ejemplo, un año y medio, la cosa cambia.
Ahí es donde aparece el Depor. Es una opción complicada pero podría acabar en final feliz, aunque la competencia por Kramaric es, simplemente, feroz. n

Ofensiva por Kramaric ‘ya’

Te puede interesar