• Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Nueva cara para la sede

La sede del Deportivo estrenó ayer su nueva imagen. Un lavado de cara total que permite a la entidad blanquiazul lucir un concepto más moderno.

Nueva cara para la sede

La sede del Deportivo estrenó ayer su nueva imagen. Un lavado de cara total que permite a la entidad blanquiazul lucir un concepto más moderno.
Las oficinas que ocupan toda la primera planta del número 19 de la Plaza de Pontevedra ejercen de local social de la entidad deportivista desde que fueron donadas al club el 26 de Agosto de 1972 por Pedro Barrié de la Maza.
Dicho inmueble ha sufrido una reforma integral durante los dos últimos meses.
Tras las obras llevadas a cabo, la sede, además de acoger la presidencia del club, los departamentos de protocolo y comunicación, el área económico-financiera y parte de la estructura de gestión deportiva, alberga ahora los departamentos comercial, de seguridad, instalaciones y RSC.

Cuatro salas
El local social del Deportivo cuenta con cuatro salas de reuniones que llevan el nombre de las principales sedes de la entidad blanquiazul desde su fundación en 1906.
La sala de juntas ha sido bautizada como Sala Calvet, gimnasio en el que nació el club y que ejerció de sede de la entidad hasta 1914 y entre 1935 y 1936. Las otras tres salas se denominan La Marina (local social desde 1940 hasta 1962), San Andrés (en la Plaza de Santa Catalina, sede entre 1962 y 1972) y Plaza de Pontevedra (que funciona como sede desde 1972).
Hasta esta última reforma, las oficinas eran dos locales independientes. Sin embargo, ahora se trata de un único local con una superficie construida total de 319 m2, resultando una superficie útil de 280 m2.
Allí se encuentran algunos trofeos, como el Teresa Herrera del 50 aniversario (1995), el Campeonato de Galicia de 1927 (primer título reconocido por una Federación), la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil ‘95-’96 y la Copa Bugallal, de 1912.