Novo Mesoiro vivirá el domingo una gran jornada

Novo Mesoiro vivirá el domingo una gran jornada
La presentación de esta carrera tuvo lugar ayer en el palacio municipal ac

 El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, presentó ayer una nueva prueba dentro del Circuito de Carreras Populares Coruña Corre que nació en Los Rosales con la intención de fomentar el deporte, aglutinar organizativamente al gran número de carreras populares en ruta que se organizan actualmente en el municipio e involucrar a las asociaciones vecinales y clubs de la ciudad.

En concreto, Mourelo explicó las características de la II Carrera popular Novo Mesoiro-Memorial Iván Rocha Freire, que se celebrará este domingo.

El responsable de Deportes destacó la colaboración de los clubes organizadores Coruña Comarca, Marineda Atlético y Atletismo Riazor.

La carrera empezará a partir de las 10.30 horas en el barrio de Novo Mesoiro, con la categoría absoluta que recorrerá una distancia de 7.075 metros.

A partir de ahí, el resto de categorías irán saliendo paulatinamente: Juvenil (10.30 horas, 3.835 metros), Infantil y Cadetes (12.00, 1.835), Alevín (12.15, 955), Benjamín: 12.30, 760) y Pitufos (12.45, 155).

Los dorsales podrán recogerse el sábado (de 16.00 a 21.00 horas) y el propio domingo (de 09.00 a 10.00 horas) en el polideportivo de Novo Mesoiro, donde también se instalará el servicio de duchas.

La iniciativa reitera el compromiso del Gobierno municipal con el deporte, los barrios y por unir generaciones, con la familia como uno de los hilos conductores del proyecto. De hecho, todas las carreras del circuito cuentan con una clasificación familiar con el objetivo de que los miembros de una misma unidad familiar participen juntos.

El circuito Coruña Corre consiste en un programa de seis pruebas en seis barrios de la ciudad. La primera se celebró el pasado 20 de octubre en Os Rosales y arrancó con una inscripción de 759 corredores. De todos los participantes, 570, entre mayores y menores, se apuntaron al circuito completo por lo que ya están automáticamente anotados a la carrera de Mesoiro. Además, alrededor de cuarenta familias han formado su equipo.

La II Carrera popular Novo Mesoiro, se ha bautizado con el nombre de Memorial Iván Rocha Freire, en homenaje a un vecino fallecido del barrio que trabajó de forma activa en la vida social del mismo.

Tras esta carrera, el circuito no volverá hasta el año que viene, con la carrera Torre de Hércules, el tres de febrero.

Novo Mesoiro vivirá el domingo una gran jornada

Te puede interesar