“No queremos ser tan masocas”

“No queremos ser tan masocas”
16 julio 2015 Entrenamiento de pretemporada del Depor en Abegondo

 La pretemporada es tiempo de marcarse objetivos. Alberto Lopo tiene dos en mente: jugar los 18 partidos que aseguren su continuidad en el equipo y lograr la permanencia con menos apuros que la temporada pasada.
Con 399, es el futbolista que más partidos ha disputado en Primera División. “Tal y como está hoy en día todo siempre es bueno seguir y la verdad es que estoy contento. Me ofrecieron renovar por una serie de partidos y ojalá tenga suerte y pueda continuar”, indicó.
La pretemporada la ve “positiva”. “Hay mucha carga de trabajo y es normal porque todo lo que sea pretemporada exige esfuerzo y correr”, explicó antes de valorar la intensidad del plan de trabajo que ha ideado el cuerpo técnico. “Es bastante exigente. Si te pones a pensar, la del año pasado fue atípica, nada más llegar a A Coruña nos fuimos a Colombia, no tuvimos una preparación cien por cien y luego eso se nota en una competición tan larga como la Liga. Una buena preparación es clave para empezar bien y el año pasado no se preparó todo lo bien que se tenía que preparar”, apuntó.
A nivel colectivo, la permanencia es la meta. A poder ser, antes de la jornada 38. “No queremos ser tan masocas. Queremos una temporada muchísimo más tranquila que la que hemos tenido y en eso estamos, trabajando para que las cosas funciones y no las tengamos que llevar tan al límite como el año pasado”, sostuvo.
“Me gustaría ir domingo a domingo, no pensar en qué va a pasar porque la temporada es muy larga, ya se vio el año pasado, y disfrutar de la profesión y no estar siempre pendientes de otros resultados, sino de las cosas que hacemos nosotros, de intentar hacerlas lo mejor posible, coger puntos y ganar partidos, porque eso te ayuda en todo”, declaró.
En el mercado, espera la llegada de Sidnei. “Por lo que leemos, parece que va a venir mañana, y mañana no viene, parece que es pasado y pasado tampoco viene. No sé, no depende tampoco de mí. Imagino que el club está trabajando para que se pueda incorporar y ojalá viniese porque es un gran jugador y buen compañero”, comentó.
Con él, habrá más competencia. “Es buena y sana para el grupo”, señaló el catalán, que destacó la “experiencia” de los defensas que han llegado al equipo. “La gente que ha venido tiene mucho recorrido en la Liga y es fundamental tener experiencia sobre todo en la parte de atrás. Los que han venido van sobrados en eso. No queremos encajar tanto como el año pasado”, declaró.
Lopo mira de reojo otros movimientos para reforzar la plantilla. “No estoy en la parcela de fichajes pero está claro que cuanto antes se componga la plantilla, mejor será para todos. Imagino que el club está trabajando lo mejor posible para traer gente y los que estamos aquí nos dedicamos a entrenar y a trabajar. Ojalá se pueda hacer un buen grupo y la gente de medio del campo para arriba que venga aporte muchas cosas”, expuso.
Del grupo se ha ido Diego Seoane, para el que también tuvo elogios. “Es un chaval fenomenal, un compañero diez y como jugador no ha tenido aquí todas las oportunidades que hubiera deseado, pero cuando jugó siempre cumplió y ayudó como uno más para ascender y le deseamos lo mejor para que pueda triunfar”, comentó.

“No queremos ser tan masocas”

Te puede interesar