“No le deseo a nadie lo del Betis, fue el peor año de mi carrera”

“No le deseo a nadie lo del Betis, fue el peor año de mi carrera”

Tan elegante dentro del campo como expresando sus sensaciones y recuerdos a este diario. Joan Verdú. Fútbol de seda que vistió la elástica del RC Deportivo (2006-09) y del Real Betis (13-14). Nadie tan capacitado para opinar del próximo encuentro del viernes en el Villamarín. 
Un choque que presume equilibrado y que se verá definido por las individualidades de ambos clubes. A la espera de la llamada de un equipo que satisfaga sus pretensiones, el mediapunta absorbe fútbol como espectador.

–Esperando un club en el que puedas proseguir tu carrera...
–Sí, estamos decidiendo sobre lo que tenemos encima de la mesa, recapacitando para no equivocarnos y elegir la opción buena.

–¿Pesarán la familia y los niños para quedarte cerca?
–No necesariamente, estamos valorando lo mejor para todos nosotros, algo que nos permita seguir creciendo y que esté bien para toda la familia, donde nos sintamos cómodos todos.

–¿Tienes todavía mucha cuerda a tus 33 años como futbolista profesional?
–Creo que sí, me veo bien para mi edad y la verdad es que mi juego tampoco destacó nunca por el físico, por la velocidad, sino más bien por el toque. Creo que tengo fuerzas para estar varios años más, pero ya veremos.

–¿Y posteriormente te ves en un banquillo?
–No lo he pensado de momento, es un futuro que no veo cercano. Creo que aún me queda bastante tiempo como jugador, quiero disfrutar todo lo que pueda.

–Militaste en el Depor desde 2006 hasta 2009. ¿Qué recuerdos guardas de estos tres años?
–Pues en el Depor todo fue bueno, fue el club que me dio la oportunidad de jugar en Primera División y siempre estaré agradecido por esto. Vivimos dos años muy buenos allí, incluso llegamos a la UEFA; teníamos una gran plantilla y además el grupo era una piña.

–Acaba de retirarse Manuel Pablo...
–Ya, ¿qué puedo decir de él que no se haya dicho? Cuando se habla del Deportivo de La Coruña es la primera imagen que se me viene a la cabeza. La de Manuel Pablo y la de Valerón; son dos míticos del deportivismo.

–¿Cómo respiraste en tu único año vistiendo la camiseta del Betis?
-No fue un año fácil, todo lo contrario. Fue una temporada complicada; ni a nivel personal ni en el colectivo funcionaron las cosas. La verdad es que no le deseo a nadie lo mal que lo pasé. Hubo mucha tensión y al final bajamos a Segunda. Duele muchísimo un descenso así, vivimos días muy complicados. Fue el peor año de mi carrera.

–Desde la distancia, ¿cómo estás viendo la plantilla del RC Deportivo actual?
–Creo que se ha reforzado muy bien, ha contratado a gente solvente y que dispone de experiencia en Primera División. Con la base del año pasado puede marcar diferencias en ataque. 

–¿Crees que puede volver a ser un grande?
–Esa es la intención pero hay que tener claro que tiene delante a tres o cuatro equipos que están muy por encima a nivel económico pero un buen ejemplo puede ser el Leicester, haciendo las cosas bien se pueden hacer cosas bonitas.

–¿Viste el Depor-Eibar?
–No pude, solo los goles.

–¿Y el Barça-Betis?
–Sí, aunque no todo el partido. El Betis tuvo un rival muy complicado pero a pesar de los seis tantos que recibió estuvo muy compacto. Desde atrás tienen dos o tres jugadores que marcan la diferencia y arriba está Rubén Castro, como siempre.

–¿Cómo auguras que será el duelo del viernes?
–Pues no lo sé, pero considero que el que tenga el balón más tiempo puede hacer mucho daño. El campo del Betis aprieta muchísimo pero si no tienen el balón y el rival domina la afición se pone nerviosa enseguida.

–¿Ves un favorito?
–No, creo que las individualidades de unos y otros marcarán la diferencia; el que tenga mayor inspiración.

“No le deseo a nadie lo del Betis, fue el peor año de mi carrera”

Te puede interesar