No convencen a nadie

No convencen a nadie
GRA039. MADRID, 09/12/2014.- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (d), y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal (i), durante su comparecencia hoy en el Congreso para informar de la investigación abierta por l

En A Coruña se ha hecho un ejercicio de autocrítica tan claro como necesario. Nadie defiende la violencia, nadie, y se exige que se tomen medidas claras contra los hinchas del Depor que no tienen cabida ni en Riazor ni en la sociedad por emplear los puños en lugar de la dialéctica.
Se sabe todo de los Riazor Blues, de su viaje, de las entradas, hasta de la propia pelea, pero nada del Frente Atlético, que carga a sus espaldas con el asesinato de Francisco Romero ‘Jimmy’. Se esperaba que la comparecencia en el Congreso del Ministerio del Interior fuese esclarecedora pero se quedó en tibia y poco informativa sobre todo porque en A Coruña aguardaban por más datos sobre lo ocurrido en Madrid Río.

percepción
El Ministerio del interior explicó que las primeras medidas son el cese de los coordinadores de seguridad de la Policía de Madrid y A Coruña, decisión que tuvo respuesta por parte de los sindicatos policiales.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, calificó de irreprochable la actuación policial en Madrid, mientras que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, incidió, como el responsable de Interior, en los movimientos de los Riazor Blues, sin tener ni tan si quiera el mismo peso en la balanza de la información que el Frente Atlético. Posiblemente porque se ha informado desde A Coruña de todos los movimientos de los aficionados desplazados a Madrid pero no de los pasos que dieron los ultras del Atlético en los días previos y en la mañana de la batalla campal.
Durante todo el día de ayer, tanto periodistas, como especialistas y aficionados se han manifestado en redes sociales, emisoras de radio y a pie de calle para calificar las declaraciones ante el congreso de \“cortina de humo, contradictorias, vacías o destinadas a eludir responsabilidades\”. Se han visto titulares como \“aquí paz y después gloria\” o aseveraciones en el sentido de \“destituyen a los de abajo para conservar el cargo\”.
Los grupos parlamentarios fueron sumamente críticos con el partido en el poder pero, por encima de los políticos, la propia voz del pueblo se hizo notar ayer, y mucho, a través de los canales de comunicación.
Mientras tanto se sigue esperando a que los asesinos de ‘Jimmy’ sean identificados, pero el secreto del sumario continúa sobre el caso y las fuerzas de seguridad siguen haciendo su trabajo. La Policía, desde Madrid, recuerda que los asesinos de Aitor Zabaleta, del Frente Atlético, fueron puestos a disposición judicial un mes después de cometer el dolo. Nadie exige prisa en este sentido, pero sí se solicita justicia a partes iguales.

No convencen a nadie

Te puede interesar