• Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

Neymar firmará hasta 2021

El FC Barcelona anunció ayer que el acto protocolario de la firma de la renovación del contrato de Neymar tendrá lugar este viernes a las 15.00 horas en las oficinas del club blaugrana, donde se oficializará un acuerdo hasta el 30 de junio de 2021 ya firmado este verano antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Neymar firmará hasta 2021
Neymar, con Navarro, en el partido del sábado	reuters
Neymar, con Navarro, en el partido del sábado reuters



El FC Barcelona anunció ayer que el acto protocolario de la firma de la renovación del contrato de Neymar tendrá lugar este viernes a las 15.00 horas en las oficinas del club blaugrana, donde se oficializará un acuerdo hasta el 30 de junio de 2021 ya firmado este verano antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los compromisos de Neymar con la selección olímpica propiciaron el aplazamiento hasta este viernes de la firma del contrato. El brasileño, que entre sus vacaciones, los Juegos Olímpicos y la posterior convocatoria con la selección absoluta estuvo más de 100 días sin entrenar en Barcelona, rubricará al fin el acuerdo.
Neymar llegó al FC Barcelona procedente del Santos brasileño la temporada 2013/14. Desde su llegada lo ha ganado todo con el Barça y ha alcanzado un total de nueve títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.
El brasileño ha jugado un total de 149 partidos con el primer equipo durante estas tres temporadas. Durante el primer curso, el ‘crack’ brasileño hizo 15 dianas en 41 partidos, el 2014/15 hizo 39 en 51 partidos y el curso pasado 31 en 49. Este año ha marcado cinco goles en ocho partidos.
No obstante, estas temporadas han estado marcadas extradeportivamente por el conocido como ‘Caso Neymar’, nacido a raíz de una denuncia para conocer las cifras reales de su fichaje y que, estas semanas, ha vuelto a salir a la palestra con el pacto acordado por los servicios jurídicos del FC Barcelona con Fiscalía y Abogacía del Estado para no llevar el caso a juicio. Un pacto que inculpa al club con una multa de 5,5 millones de euros por errores de planificación fiscal.

mascherano, hasta 2020
El que ya firmó es Mascherano y lo hizo en las instalaciones del club con una mejora y ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2019, en un acto protocolario junto al presidente, Josep Maria Bartomeu, que escenifica el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio. Mascherano, cuyo contrato para las próximas tres temporadas tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, llevó a cabo el acto de la firma del mismo junto al presidente Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas y el secretario técnico, Robert Fernández.
Pese a que la firma no ha quedado rubricada hasta ayer, fue en julio cuando el director de Deportes Profesionales del club, Albert Soler, durante la rueda de prensa de presentación de uno de los nuevos fichajes del verano, André Gomes, indicó que el ‘Jefecito’ tendría una mejora y ampliación de su contrato.

siete temporadas ya
El cuarto capitán del primer equipo llegó al FC Barcelona hace siete temporadas y ha disputado un total de 290 partidos; 176 en la Liga, 39 en la Copa, 59 en la Liga de Campeones, 10 en la Supercopa de España, 2 en la Supercopa de Europa y 4 en el Mundial de Clubes. El central argentino ha conquistado 17 títulos con el club, de entre los que destacan las 4 Ligas y 2 Ligas de Campeones.
Además, su importancia dentro del equipo le ha llevado a ser titular en todas las finales menos una que el Barça ha disputado en estas siete temporadas. Sólo se quedó sin jugar la final del Mundial de Clubes ante el Santos de 2012. En el resto se ha convertido en imprescindible y sigue siendo una de las piezas angulares de un equipo que está haciendo historia.
El jugador, fichado del Liverpool el verano de 2010, ha mostrado ser uno de los pesos pesados del vestuario y se ha ganado el respeto de la afición y de sus compañeros, convirtiéndose, la pasada temporada a raíz del adiós de Xavi Hernández, en el cuarto capitán de la plantilla.