La negativa a fichar a Kepa aleja a Casilla de A Coruña

La negativa a fichar a Kepa aleja a Casilla de A Coruña
El portero tarraconense del Madrid despeja el balón con el pie ante el Eibar | efe

La más que probablemente fallida incorporación del meta del Athletic Club Kepa Arrizabalaga al Real Madrid en este mercado de invierno —arrastra una lesión en el pie y el entrenador blanco Zinedine Zidane es reacio a nuevas contrataciones en este período— puede alejar de modo definitivo a Kiko Casilla del RC Deportivo.
La entidad de la Plaza de Pontevedra había solicitado al actual campeón de la Liga y de la ‘Champions’ el préstamo del meta catalán, que pasaría a disponer de la etiqueta de tercer portero si cristalizase la compra de Kepa por los capitalinos.
Las posturas entra la directiva de Florentino Pérez, partidaria de atar al prometedor arquero vasco, y el cuerpo técnico de Zidane se encuentran muy distantes y todo apunta a que Kepa proseguirá su carrera en San Mamés; un factor que alejaría a Kiko Casilla de la rampa de salida de la entidad de Concha Espina.
De este modo, el Deportivo de La Coruña tendrá que cambiar de prioridad para su portería de cara a la segunda parte de la Liga.
Han sonado otros hombres importantes como el argentino Sergio Romero, del Manchester United, o Rafael Cabral, del Nápoles, que no están a gusto con el papel de secundarios en sus respectivos clubes y aspiran a poder estar en el Mundial de Rusia 2018.

Salida de dos porteros
La Secretaría Técnica que ahora encabeza Ernesto Bello —tras la salida de Richard Barral— y el propio Consejo de Administración del Depor pretenden encontrar acomodo en otros clubes a dos guardametas que no cuentan en la actualidad: Tyton y Pantilimon.
Ninguno de estos dos internacionales absolutos con Polonia y Rumanía, respectivamente, han estado a la altura esperada cuando su concurso ha sido preciso y el Depor desea finiquitar su relación contractual con ambos.
El problema es que ninguno de los dos posee un mercado definido; en el caso de Tyton se ha llegado a especular con la Major League Soccer norteamericana; tiene contrato en vigor con los herculinos hasta junio de 2019 y no ha sido capaz de asentarse en ninguna de las dos campañas que lleva en A Coruña.
Similares problemas ofrece la salida de Costel Pantilimon, cuyo rendimiento ha sembrado muchas dudas en Riazor; cedido hasta fin de curso, su actual propietario, el Watford, también desea rescindirle.

La negativa a fichar a Kepa aleja a Casilla de A Coruña

Te puede interesar