Nadal sufre mucho más de la cuenta en su debut

Nadal sufre mucho más  de la cuenta en su debut
PBX60. Indian Wells (United States), 09/03/2014.- Rafael Nadal of Spain returns a shot to Radek Stepanek of Czech Republic during their match at the BNP Paribas Open in Indian Wells, California USA, 08 March 2014. EFE/EPA/PAUL BUCK

El sufrimiento del Nº1 del mundo, Rafa Nadal, en su debut en el torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, en el que defiende título, fue lo más destacado de la tercera jornada.
El veterano checo Radek Stepanek, de 35 años, le puso las cosas difíciles al zurdo de Manacor, que necesitó de casi dos horas y media de sufrimiento ganar por 2-6, 6-4 y 7-5.
En el primer set, Nadal salió muy frío y apenas pudo ganar dos juegos, mientras que en la segunda manga igualó la contienda ante el juego preciso del checo que consiguió efectivas dejadas en muchas fases del juego. Los nervios se apoderaron del Nº1 mundial en el set definitivo, aunque finalmente pudo sentenciar a su favor.
El resto de favoritos pasaron menos apuros, aunque el escocés Andy Murray, quinto cabeza de serie, también perdió el primer set de su partido ante otro checo Lukas Rosol, al que acabó venciendo por 4-6, 6-3 y 6-2.
Pablo Andújar (32) se despidió del torneo al caer en segunda ronda frente al checo Jiri Vesely, por 6-1, 2-6 y 6-1, en una hora y 45 minutos de partido.
Andújar se vio superado ampliamente en el primer set por un Vesely más resolutivo con su primer saque y que supo defender las pocas oportunidades de rotura de servicio que concedió al conquense, que en la segunda manga se rehizo y puso en tablas el marcador.
Cuatro saques directos de Vesely y tres dobles faltas de Andújar en el tercer set dieron la ventaja definitiva al checo, que además aprovechó tres de los cuatro break de los que disfrutó para hacerse con el partido y citarse con Murray.
Tita Torró, que venció a la quinta favorita, la alemana Angelique Kerber por 2-6, 7-6(5) y 6-4, y Garbiñe Muguruza, que perdió ante la rusa Alisa Kleybanova (6-3 y 6-2) fueron la cara y la cruz españolas en el cuadro femenino.
Torró, que fue la protagonista de una de las sorpresas del torneo, al dejar en la cuneta a la quinta cabeza de serie, tras dos horas y veinte minutos de partido buscará el pase a octavos de final precisamente ante la verdugo de Muguruza.

Nadal sufre mucho más de la cuenta en su debut

Te puede interesar