Con el Mundial en el horizonte

Con el Mundial en el horizonte
Copia de Deporte Campeón-2014-07-21-001-54d9dbb4

 Más de 180 caballos y de 70 jinetes de 23 países diferentes participarán en el Concurso de Saltos de Obstáculos Internacional que se celebrará en las instalaciones del Centro Hípico Casas Novas, en A Coruña, entre el viernes y el domingo.
Catorce años de historia y experiencia del evento pondrán al servicio de caballos y jinetes las mejores infraestructuras y los recorridos más técnicos, en vísperas de los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG) que se disputarán en Normandía.
Un año más, el CSI **** de A Coruña trae la mejor hípica a Casas Novas. Algunos de los mejores jinetes del panorama internacional ya han confirmado su asistencia, y el centro ecuestre situado en Larín será la pista de entrenamiento de muchos binomios a escasos días de que se desplacen a Normandía para competir en los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG) que tendrán lugar del 23 de agosto al 7 de septiembre.  
Las banderas de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China-Taipei, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Jordania, México, Países Bajos, Portugal, Qatar, Suráfrica, Singapur, Suiza y Venezuela ondearán durante todo el fin de semana. Serán más de 70 jinetes y más de 180 caballos los que llegarán a Casas Novas para ofrecer al público gallego una nueva ocasión de ver de cerca a las más grandes figuras de los Saltos de Obstáculos.. Entre ellos, estará el actual campeón del mundo, el belga Philipe Le Jeune, o los ganadores del Gran Premio de ediciones anteriores, como el francés Julien Epaillard, el holandés Henk van de Pol o el español Sergio Álvarez Moya.
Además de la importante representación internacional del concurso, los más relevantes jinetes nacionales del momento también estarán aquí, entre ellos los integrantes del equipo español. Así, el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña ha sido elegido por los responsables federativos como cita preparatoria de los conjuntos nacionales que, del 23 de agosto al 7 de septiembre, nos representarán en los WEG en Normandía.
La escuadra española ofrece importantes esperanzas a los aficionados, visto el buen momento que atraviesan nuestros jinetes y amazonas, que están consiguiendo muy buenos resultados en los grandes compromisos internacionales, como en las Copas de Naciones de Lummen, La Baule, St. Gallen y Falsterbo.
Uno de los principales objetivos de los WEG es conseguir la clasificación para los JJOO de Río de Janeiro, algo que España no ha alcanzado en las últimas tres ediciones disputadas en Atenas, Pekín y Londres.
El líder nacional y mejor jinete posicionado en el ranking internacional, el asturiano Sergio Álvarez Moya, participará en el concurso.  Es el único español que ha conseguido finalizar todas las salidas a pista de las Copas de Naciones sin penalizaciones. También se contará con la presencia del madrileño Eduardo Álvarez Aznar, que está haciendo una muy buena temporada, del coruñés Manuel Añón o de la catalana Paola Amilibia.
Se espera la llegada de los caballos de todos estos jinetes a partir del martes, cuando comiencen a llegar los caballos y jinetes a las instalaciones, convirtiendo A Coruña en el epicentro de la hípica internacional, al ser una cita ineludible para preparar los equinos para los mundiales de Normandía 2014.

Con el Mundial en el horizonte

Te puede interesar