La muerte de un ertzaina apaga el pase de Athletic

La muerte de un ertzaina apaga el pase de Athletic
Unos ertzainas atienden a su compañero caído en el suelo en las cercanías de San Mamés | efe

Un ertzaina falleció en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se produjeron cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.
El fallecido es Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.
El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.
Mientras se conocía la trágica noticia se estaba disputando el encuentro en San Mamés, donde el Athletic Club se clasificó para los octavos de final de la Liga Europa tras hacer valer ante el Spartak Moscú la buena ventaja de que tenía con el 1-3 de la ida.
No obstante, el Athletic sufrió hasta el final del duelo debido al 1-2 del conjunto ruso, marcado por Melgarejo en el minuto 85. Antes, había anotado Luiz Adriano para los visitantes y Etxeita para los locales.
De ahí al final asedio moscovita y defensa numantina de un Athletic que temió la llegada de la prórroga.

La muerte de un ertzaina apaga el pase de Athletic

Te puede interesar