“En este momento, los resultados no son lo importante, sino el físico”

“En este momento, los resultados no son lo importante, sino el físico”
16 julio 2014 Nueva jornada de entrenamiento del Depor en Abegondo

redacción
a coruña

Volver a casa, aunque sea para dos amistosos, seduce al portugués Luisinho. El lateral blanquiazul es uno de los 23 jugadores que ha desplazado el técnico, Víctor Fernández, a Tamengos, cuartel general del conjunto deportivista en la miniconcentración en el país vecino.
“Ir a Portugal, para mí, es siempre bueno y para el equipo también va a ser bueno, importante. Hay que aprovechar ahora que es el inicio de pretemporada y estos partidos nos van a hacer bien”, declaró el jugador que llegó al club hace un año procedente del Benfica.
El Deportivo ha afrontado la gira lusa después de dos derrotas en Colombia, pero los traspiés de pretemporada no intimidan al jugador luso.
“Creo que en este momento los resultados no son lo importante, sino la condición física. La plantilla no está totalmente cerrada y hay que ir poco a poco”, señaló el futbolista blanquiazul.
El Deportivo se enfrentó anoche al Académica de Coimbra y mañana lo hará al Sporting Braga. “Son equipos a los que les gusta jugar, más el Sporting, que es un club grande en Portugal. Son partidos que van a venir bien para la confianza”, aventuró el jugador del Depor.
Los dos rivales permitirán al Deportivo, en opinión de Luisinho, “competir y ganar ritmo de juego”, que es lo que quiere el preparador deportivista y sus jugadores “en esta fase” de la pretemporada.
Luisinho admitió que la gira de Colombia no llegó en el momento óptimo ni había las mejores condiciones. “Está claro que para Colombia no estábamos al cien por cien preparados y a eso hay que sumar las nueve horas de viaje, que condicionan mucho, pero no es disculpa. Ahora llevamos una semana más de entrenamiento”, dijo.
Luisinho insistió en su comparecencia que los partidos en Portugal son “distintos a los de Colombia”.
“En Colombia percibimos diferencia en cuanto a la agresividad y nos costó encajar en ese fútbol. Tanto Académica como Sporting no son tan agresivos y eso se nota”, comentó.
Luisinho comenzó la pretemporada como extremo por las bajas, pero también optará a la titularidad en su posición natural, que se ha reforzado con Roberto Canella.
“Me siento bien tanto de interior como de lateral. Lo importante es ayudar al equipo. En los primeros partidos he jugado más en ataque”, declaró el futbolista del Deportivo, que “gusta” a Víctor Fernández.

“En este momento, los resultados no son lo importante, sino el físico”

Te puede interesar