El momento más feliz

El momento más feliz
Deporte Campeón-2015-01-31-002-3cdffcef

 

La victoria en Vallecas ha sido balsámica. El deportivismo, por primera vez en algún tiempo, se ha relajado al superar la barrera de los 20 puntos aunque sabe que nada está hecho todavía, que faltan seis victorias para lograr el objetivo de la salvación.
No obstante, el ganar en viernes, ver los partidos de ayer y hoy sin presión y mirar al futuro de manera esperanzadora es todo uno este fin de semana en el que los seguidores blanquiazules viven, a buen seguro, el momento más feliz de los últimos compromisos.
Desde que comenzó el año 2015 el Deportivo ha perdido solo un encuentro, con el todopoderoso Barcelona. Venció y empató en Riazor, ante Athletic y Granada, e hizo lo propio fuera, igualando ante el Levante y ganando el viernes en Vallecas.
Todos convienen que el partido ante el Granada debería haberse ganado, que faltan dos ‘puntitos’ en el casillero. También se podría decir que, de vencer ante los andaluces, el Depor podría haber saltado a Vallecas de otra manera... De nada vale lo que pudo ser y no fue pero, ahora sí, con 21 puntos en el casillero, al menos, se va a ‘uno por partidp¡o’ y el choque ante el Eibar puede ser el que dé una especie de salto de calidad si se consigue la victoria ante los armeros como en la primera vuelta.

acoplándose
Con los nuevos fichajes de invierno acoplándose a la disciplina deportivista y la plantilla con casi todos sus efectivos a disposición del entrenador, el Depor podría comenzar a escaparse de las quinielas del descenso si vence el próximo viernes al Eibar en A Coruña.
Siempre se dice lo de ‘hay tres peores que nosotros’. Tiene que haberlos. Los herculinos se han reforzado bien gracias al trabajo económico primero, para elevar los topes salariales, y al de la dirección deportiva después.
Otros clubes, como el Elche, el Getafe o el propio Rayo Vallecano no han podido hacer o no han querido hacer fichajes en este periplo invernal. Se abre un nuevo escenario desde la próxima jornada en el que el Deportivo comparecerá en su estadio buscando llegar a los 24 puntos. Como dijo el presidente después del encuentro de Vallecas, “un fin de semana tranquilo” el que se vive en A Coruña y un futuro un poco menos tenso el que se atisba.
Víctor Fernández, que ha aguantado más críticas que los últimos cinco entrenadores del Depor juntos, también se lo ha ganado. Si es el culpable cuando pierde, también cuando vence.

El momento más feliz

Te puede interesar