• Domingo, 22 de Octubre de 2017

Momento importante para despegar en la tabla

El Deportivo se medirá, tras el parón por partidos de selecciones nacionales, a rivales, teóricamente, más asequibles: jugará con Eibar y Las Palmas a domicilio y recibirá al Girona 

Momento importante para despegar en la tabla
El plantel blanquiazul disfrutó de dos días de descanso   | patricia g. fraga
El plantel blanquiazul disfrutó de dos días de descanso | patricia g. fraga

El Deportivo regresa al trabajo tras haber hecho los deberes el fin de semana imponiéndose al Getafe y salvando a Pepe Mel de una destitución inminente. El conjunto blanquiazul afronta ahora un tramo de calendario liguero con tres partidos ante oponentes, teóricamente más asequibles y que, a día de hoy, están por debajo en la tabla: Eibar, Girona y Las Palmas.

Un buen momento para que los herculinos despeguen en la clasificación, tras un inicio irregular y en el que han evidenciado una preocupante fragilidad defensiva y poca solvencia en la portería. El club coruñés firmó antes de este receso en la competición liguera 7 puntos de 21 posibles, tras haberse medido a Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés, Espanyol y Getafe.

Fuera del descenso

La escuadra blanquiazul abadonó tras la victoria ante el conjunto azulón las posiciones de descenso. Su próximo rival en LaLiga, el Eibar, cierra actualmente el puesto que marca ‘la quema’, con seis puntos en su haber. El equipo que dirige José Luis Mendilibar se impuso por la mínima al Málaga y Leganés y claudicó ante Athletic, Sevilla, Barcelona, Celta de Vigo y Villarreal.

El conjunto vasco, que visitará el Abanca Riazor el domingo 15 de octubre al mediodía, es el equipo que más goles ha encajado en estas primeras siete jornadas (17). Una diana en contra más de las que ha padecido el Deportivo, que frente al Getafe, pese a ganar, fue incapaz de mantener su portería a cero.

Jugará a domicilio la siguiente jornada el club coruñés, rindiendo visita al Girona el lunes 23 de octubre. El recién ascendido a Primera no está firmando un regreso tan notable como Levante y Getafe, aunque ha sido capaz de arañar puntos ante escuadras, sobre el papel, superiores.

El equipo dirigido por Pablo Machín es decimosexto con seis puntos en su haber fruto de un triunfo frente al Málaga y sendos empates ante Atlético, Leganés y Celta.

El Deportivo cerrará su trío de duelos contra adversarios de la zona baja de la clasificación de LaLiga midiéndose a Las Palmas, en horario por determinar. El cuadro isleño, con Pako Ayestaran como nuevo técnico al mando tras la renuncia de Manolo Márquez, tiene los mismos puntos, seis, que los otros dos próximos oponentes de los blanquiazules. No se estrenó con victoria el nuevo míster, que dirigió su primer partido en el choque a puerta cerrada disputado ante el Barcelona.

Márquez firmó dos victorias, frente al Athletic y el Málaga. Además de contra los azulgranas, los ‘canariones’ perdieron con Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla y Leganés.

Atlético y Málaga

El Deportivo completará las siguientes jornadas hasta completar las cinco posteriores al parón recibiendo al Atlético de Madrid y visitando La Romareda para enfrentarse al Málaga. El curso pasado Pepe Mel se estrenó precisamente ante la escuadra rojiblanca, en un encuentro en el que los coruñeses lograron un valioso empate (1-1).

El partido, marcado por la lesión de Fernando Torres tras un choque fortuito con Álex Bergantiños, supuso un punto de inflexión para el Depor. Al final, sin embargo, terminaría sufriendo, una campaña más, para salvar la categoría.