• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

2 SILVA-2 ÓRDENES

La misma historia en A Grela

Empate, otro más, en Grela 1, donde la historia de tantos otros partidos volvió a repetirse. El Órdenes, que se presentaba en el campo del Silva como colista de Tercera, demostró su buen momento de las últimas semanas.

La misma historia en A Grela



Empate, otro más, en Grela 1, donde la historia de tantos otros partidos volvió a repetirse. El Órdenes, que se presentaba en el campo del Silva como colista de Tercera, demostró su buen momento de las últimas semanas tomando ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones. El equipo de Bardanca aprovechó dos situaciones a balón parado (Lorusso y Pedro) para empatar.
Sin tiempo para acomodarse, el Órdenes dio el primer puñetazo encima de la mesa. Fran Monroy, ese potente e incontrolable delantero, corrió todo lo que quiso hasta sacar las pegatinas a Lorusso, central del Silva. Desde campo propio llegó hasta la línea de fondo y, desde allí, metió el pase de la muerte para que Abel, que llegaba desde la izquierda empujase (0-1) al fondo de las mallas.
Bardanca introdujo novedades en su once inicial. La que más llamó la atención fue la de Damián, que fue titular en el lugar del portero habitual: Guillermo. En punta de ataque apareció Joao Paulo, muy discreto, en el sitio del sancionado Movilla. Con respecto a la última jornada, Jaime Sánchez recuperó a Puyi (por Óscar) para el lateral derecho y a César (por Óscar) para el centro del campo. También le dio opción a Kevin Stiven (por Martín) en la banda derecha. Todo lo demás, sin sorpresas.
El Órdenes compitió de tú a tú en el siempre complicado Grela 1 frente a un Silva que lo conocer al dedillo. En la primera parte no se intuía cuál era el local y cuál el visitante, algo que se apreció mejor en la segunda mitad.
El valor de las acciones a balón parado cobró importancia una vez más. Antes de llegar a la media hora, el Silva equilibró el marcador en un saque de esquina. El Órdenes se despistó. Marcos sacó en corto para Renan que, sin oposición, colocó la pelota en el segundo palo, donde Lorusso cabeceó (1-1) a placer.
El Silva dio un paso al frente en la segunda mitad y la sensación era de que el 2-1 estaba más cerca que el 1-2. Bardanca transmitió su intención de ir a por el partido con sus dos primeros cambios. En el 67 metió al exdeportivista Pedro, que debutaba, por Alvarito. Hombre por hombre. A falta de diez para el final retiró a Michi Leal (un mediocentro defensivo) para dar entrada a Real (un mediapunta). Entretanto, el Órdenes se quedó con diez (min.71) por la expulsión con doble amarilla de César. Fue hacer el Silva su cambio y recibir un mazazo. El Órdenes, que se reorganizó en un 1-4-4-1 con Fran en derecha y Damián en punta, encontró espacio para correr y el delantero exvalencianista, que también debutaba, escondió la pelota a la altura del pico del área hasta recibir la entrada, sin sentido, de Guilherme. Penalti tan claro como innecesario. El que colocó el cuero en los once metros fue Fran Monroy, que esperó a que Damián volase hacia su izquierda para meterlo (1-2) centrado hasta la red.

AGOTAMIENTO
El Órdenes tenía que aguantar diez minutos en inferioridad para llevarse los tres puntos de Grela 1, pero se le hicieron demasiado largos. Es muy difícil ver un partido sentenciado en el campo del Silva antes del pitido final. El de ayer no fue diferente. De un saque de banda de Lema llegó el 2-2. La pelota calló muerta a la altura del punto de penalti, donde surgió Pedro para colar la pelota hasta el fondo de las mallas.
Sufrió de lo lindo el Órdenes en los últimos minutos, pero supo sufrir. Este equipo está capacitado para ello. El Silva, que acabó metiendo más músculo (Miguel Ángel por Andrade) lo intentó de todas las maneras posibles y rondó la remontada, fundamentalmente, a balón parado. Como es habitual, se repitió la misma historia en Grela 1. Y un nuevo empate.