Mireia y Judit encabezan el podio de 200 mariposa

Mireia y Judit encabezan el podio de 200 mariposa
BAM015. Berlin (Germany), 24/08/2014.- Mireia Belmonte Garcia (r) and Judit Ignacio Sorribes of Spain celebrate after the women's 200m butterfly finals at the 32nd LEN European Swimming Championships 2014 at the Velodrom in Berlin, Germany, 24 August 2014

El equipo español cerró los Europeos de Berlín con una medalla más de cada color: oro de Mireia Belmonte en 200 mariposa, plata de Judit Ignacio en la misma prueba y bronce de Belmonte en 400 libres.
Mireia puso fin a estos campeonatos con su sexta medalla, después de realizar la proeza de tirarse a la piscina a disputar dos finales en menos de media hora. Primero se hizo con el oro en 200 mariposa y 25 minutos después inició la final de 400 libre donde fue tercera por delante de nadadoras de la talla de la italiana Federica Pellegrini.
La badalonesa ganó su su segundo título en Berlín logrando el récord de los campeonatos y superando con autoridad a  Ignacio, quien a su vez no tuvo problemas para defender la plata del acoso de una de las grandes estrellas mundiales, la húngara Katinka Hosszu.
En el 400 libre, Belmonte se vio superada por las británica Francesca Halsall y la holandesa Sharon Rowendaal, en una final en la que Melani Costa, subcampeona del mundo en Barcelona 2013, fue sexta.
Otra buena noticia para España llegó entre las brazadas del equipo de 4x100 estilos femenino, que terminó en la séptima plaza, con récord nacional incluido, mientras que la campeona, Dinamarca, derribó el tope continental. Suecia y Gran Bretaña completaron el podio.
En el 50 libre femenino, la más rápida fue Halsall, seguida por la sueca Sarah Sjoestroem y la danesa Jeanette Ottesen. En el masculino, total superioridad de Florent Manaudou, que firmó la mejor marca mundial año para superar al polaco Konrad Czerniak –lleva más de un lustro entrenando en España– y el finlandés Ari-Pekka Liukkonen.
La lituana Ruta Meilutyte, subió a lo más alto del podio de 50 metros braza, escoltada por la sueca Jennie Johasson y la holandesa Moniek Nijhuis. En 400 estilos, el húngaro David Verraszto superó al británico Roberto Pavoni y al italiano Federico Terrini.
La última prueba de los Europeos, el 4x100 estilos masculino, tuvo un nombre propio: Adam Peaty. El nuevo plusmarquista mundial de 50 braza firmó una memorable posta –nadó muy cerca del récord mundial– que le dio una gran ventaja a su equipo, clave para colgarse el oro. En segunda posición llegó el cuarteto de Francia –sin Manadou– y tercera fue Hungría.

Mireia y Judit encabezan el podio de 200 mariposa

Te puede interesar