Messi avisa a sus pretendientes con un ’hat-trick’

Messi avisa a sus pretendientes con un ’hat-trick’
Football Soccer - FC Barcelona v Manchester City - UEFA Champions League Group Stage - Group C - The Nou Camp, Barcelona, Spain - 19/10/16 Manchester City manager Pep Guardiola with Barcelona coach Luis Enrique after the game Reuters / Albert Gea Livepic

El Barcelona ganó al Manchester City en el Camp Nou (4-0), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y puso rumbo directo al liderato gracias al ‘hat-trick’ de un desbocado Leo Messi que avisó a los posibles pretendientes de que quiere seguir triunfando en el Camp Nou, que vio cómo Pep Guardiola volvía a perder en su segundo regreso a casa.
Los blaugranas, superiores salvo unos esporádicos minutos al final del primer tiempo, ganaron la batalla táctica que dispusieron Luis Enrique y Guardiola. Con más verticalidad en la posesión y más intensidad en la presión, el Barça puso las bases para que Leo Messi pudiera lucirse en una noche en la que estuvo imparable camino del séptimo partido de ‘Champions’ en el que por lo menos marca tres goles.
Recuperado como demostró marcando contra el Deportivo, el argentino siguió su fiesta particular. En una semana y en una jornada previa marcada por las declaraciones de Guardiola negando que le tentara o llamara para llevárselo al City, Messi dejó claro que tiene ganas de marcar con la camiseta blaugrana como si fuera su primer día de trabajo. Ni Claudio Bravo ni Willy Caballero, cuando tuvo que salir por la expulsión del chileno, le pudieron detener.
El Barça toma ahora una clara ventaja al frente del grupo, con sus 9 puntos, y una victoria en Manchester podría darle un rápido liderato en el camino a los octavos de final. Y ello gracias a un triunfo en el Camp Nou fraguado en la primera parte con una buena versión ofensiva del Barça pero a la par de la defensiva, pues superaron la presión ‘citizen’ como nunca y forzaron errores en el rival convertidos en gol.
Neymar falló un penalti, que le regaló un Messi ya saciado, y tampoco entraron un sinfín de ocasiones con las que el Barça dejó claro a Guardiola que su City todavía está muy verde, pese al intenso color naranja flúor de su camiseta. Pero Neymar no perdonó dos veces, y en jugada malabar puso el 4-0. Mucho deberán cambiar las cosas en el Etihad para que el de Santpedor pueda llevar a los suyos, que acumulan cinco derrotas seguidas ante el Barça, al triunfo. El City acabó siendo un rival fácil.

Messi avisa a sus pretendientes con un ’hat-trick’

Te puede interesar