Merecido reconocimiento

Merecido reconocimiento
Jordy Cruyff y Josep Maria Bartomeu posaron juntos al finalizar el acto que se celebró en el Auditori 1899 Susanna Sáez



El nuevo Miniestadi que se está construyendo en la Ciudad Deportiva del Barcelona se denominará ‘Estadi Johan Cruyff’, según anunció el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu.

“La junta directiva del Barcelona ha acordado por unanimidad dar el nombre Estadio Johan Cruyff al estadio que estamos construyendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ya no será nunca más Miniestadi. Creemos que dar el nombre a la instalación más emblemática del complejo que forma a los futuros jugadores del Barcelona es la mejor manera de comprometernos con su legado”, ha apuntado el mandatario azulgrana.
Después de cumplirse el pasado viernes un año del deceso de Johan Cruyff, y tras una reunión de la junta hace unos días, el club ha determinado que el nuevo feudo donde jugará el fútbol base y el equipo filial tendrá el nombre del que fuera legendario entrenador y jugador del Barcelona el pasado siglo.

Para Bartomeu, esta decisión se lleva a cabo “por ser el complejo más emblemático” de la Ciudad Deportiva, denominada Joan Gamper, en reconocimiento al fundador del club.

Por otra parte, el vicepresidente Jordi Cardoner ha anunciado que la entidad catalana solicitará al ayuntamiento que cambie la denominación de la calle Arístides Maillol, sede social del Barcelona, por la de Johan Cruyff.

“Queremos tener en el museo un espacio monográfico de Johan Cruyff, que será el primero. Y nos gustaría, y desde aquí hacemos una petición formal al Ayuntamiento de Barcelona, que considere poner la denominación de Johan Cruyff a una calle que se encuentre en el entorno del Estadio Camp Nou. Y que nos permitan que la calle Arístides Maillol sea la calle Johan Cruyff”, ha señalado Cardoner.

Estatua en el camp nou
El Barcelona celebró durante la jornada de ayer un acto en el Auditori 1899 para dar a conocer las actuaciones más destacadas que han acordado la familia Cruyff y el club para recordar el legado del que está considerado el personaje más importante de la historia contemporánea de la entidad azulgrana.

Además de la denominación del nuevo feudo barcelonista en la Ciudad Deportiva y la petición del cambio de nomenclatura de la calle, el Barça también ha anunciado que erigirá una estatua en el Camp Nou “en un lugar especial”, ha apuntado el propio Bartomeu.

Por su parte, la familia Cruyff ha donado al club el último Balón de Oro que consiguió como jugador, y ya siendo futbolista azulgrana, así como una camiseta de la época (años setenta del pasado siglo) con el dorsal nueve en la espalda. Ambos legados son exhibidos desde ayer en el museo que posee la entidad catalana en la Ciudad Condal.

El viernes se cumplió un año del deceso de Johan Cruyff, que ha coincidido casi con el fallecimiento del presidente barcelonista Agustí Montal, que a los ochenta y dos años murió hace unos días. El mencionado Montal fue quien fichó a Johan Cruyff en el año 1973.

El encuentro que ha promovido el Barcelona en el Auditori 1899 para presentar sus acciones ha estado acompañado con el lema “Amb tu vam aprendre a somiar” (‘Contigo aprendimos a soñar), y el presidente azulgrana ha elogiado la figura de Cruyff al recordar que su pérdida “fue un golpe fuerte para los barcelonistas y para la gente que ama el fútbol. Nos quedamos sin el hombre que cambió la mentalidad de este club y que fijó las bases del nuevo modelo”.

En una sala donde se encontraban Jose Mari Bakero, Mariano Angoy y Paco Seirul·lo, entre otros, se guardó un minuto de silencio en memoria de Cruyff y Montal.

“Cruyff fue un hombre que rompió esquemas y que nos convenció de que el mundo es de los innovadores, que nada es invencible y que trabajemos sin complejos, porque lograremos todo lo que nos propongamos”, ha añadido el presidente azulgrana en su parlamento,

Por su parte, Jordi Cruyff ha señalado en su parlamento que “el viernes fue un día difícil para la familia. Con las emociones que conlleva. Pero la reacción de la gente convirtió un día triste en uno con orgullo, por las muestras de cariño”.

Jordi Cruyff ha asumido que si a su padre le hubiesen dado a escoger un lugar para poner su nombre, éste hubiese sido el del Miniestadi, por ser el lugar “de la formación de jugadores y, por ello, estaría muy contento con este acuerdo”.

Merecido reconocimiento

Te puede interesar