Los Mercedes no ceden e imponen su ley en Austin

Los Mercedes no ceden e imponen su ley en Austin
Formula One F1 - U.S. Grand Prix - Circuit of the Americas, Austin, Texas, U.S., 21/10/16. Mercedes' Lewis Hamilton of Britain in the pits during the first practice session. REUTERS/Adrees Latif

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en un primer rodeo en el Circuito de Las Américas de Austin (Texas) en el que la escudería alemana volvió a dominar, con el actual líder del campeonato Nico Rosberg segundo y con Max Verstappen (Red Bull) tercero. 
No tardaron ambos pilotos de Mercedes en tomar las riendas de la primera toma de contacto con el espectacular circuito texano. En un Mundial sin más interés que el ver si Rosberg será capaz de mantener las diferencias con Hamilton o si bien será el británico quien revalide el título, no defraudó en este sentido la primera tanda de libres. 
Si bien, como suele ser habitual, la mayoría de equipos se guardaron sus ases en la manga, tanto Hamilton como Rosberg fueron los más rápidos, separados entre sí por 315 milésimas. El 1:37.428 de Lewis Hamilton ya fue casi dos segundos mejor que el de Max Verstappen, tercero, aunque el prometedor piloto belga no llegó a usar goma blanda, la más rápida. 
Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) acabó lejos del ‘Top 10’ pese a probar un nuevo alerón delantero en su MP4-31 y rodar con un juego nuevo de neumáticos blancos. El asturiano acabó decimotercero aunque sacó más de un segundo a su compañero Jenson Button. Mejor le fue a Carlos Sainz (Toro Rosso), nueve décimas por detrás de Daniil Kvyat en décima posición y sin cometer fallos ni errores. Una de las anécdotas de esta primera jornada de libres fue ver a Sebastian Vettel conducir su Ferrari con la mano derecha mientras, con la izquierda, sujetaba el retrovisor derecho de su monoplaza, que pendía de un cable tras perder un deflector (un ‘ala de murciélago’) que impactó contra el coche y se quedó después en pista, provocando la salida del coche de seguridad virtual. 
Fue una sesión no accidentada pero sí con muchas averías. Las sufrieron los Haas, que corren en casa, al quedarse ambos coches parados en la línea de boxes cuando pretendían hacer un simulacro de salida de carrera. También en Sauber tuvieron problemas con la caja de cambios. Por contra, sorprendió ver al debutante Jordan King, piloto de la GP2, superando en una sesión de libres oficial a su compañero y piloto oficial de Manor Esteban Ocon.
En la segunda sesión, Nico Rosberg cogió el testigo de su compañero, con un tiempo mejor (1:37.358). Daniel Ricciardo, acabó a continuación, relegando a Hamilton al tercer lugar.
Buen papel de los McLaren, con Button octavo y Alonso noveno, mientras que Carlos Sainz fue undécimo.

Los Mercedes no ceden e imponen su ley en Austin

Te puede interesar