• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Mel: “Voy a atreverme a decir que haré buena temporada”

Después de tres partidos en los que el Deportivo no ha estrenado la cuenta de victorias, el técnico blanquiazul agita el árbol con el objetivo de superar el Betis. Son varias las circunstancias que le empujan a hacer cambios: los malos resultados, el rendimiento de los jugadores y el calendario (el miércoles hay otro partido).

Mel: “Voy a atreverme a decir que haré buena temporada”
No se mostró preocupado por las declaraciones del presidente, quien dijo no tener miedo a cambiar de técnico  | quintana
No se mostró preocupado por las declaraciones del presidente, quien dijo no tener miedo a cambiar de técnico | quintana

Después de tres partidos en los que el Deportivo no ha estrenado la cuenta de victorias, el técnico blanquiazul agita el árbol con el objetivo de superar el Betis. Son varias las circunstancias que le empujan a hacer cambios: los malos resultados, el rendimiento de los jugadores y el calendario (el miércoles hay otro partido). “Es un poco de todo. Si queremos competir bien tenemos que tener a mucha gente enchufada. No es bueno dejar permanentemente a mucha gente fuera. Además, en esta plantilla el nivel es muy parejo, así que hay que ser justos con el trabajo de la gente, de chicos que se están esforzando. A eso añade que el miércoles hay otro partido”, justificó.

1 Un partido especial
Mel defendió al Betis como jugador (1989-1993) y como entrenador en dos etapas, primero entre 2010 y 2013, y después, entre 2014 y 2016. Un año y ocho meses después regresa al Benito Villamarín para sentarse en el banquillo visitante.
“Es un partido muy especial para mí, lo marca el hecho de tener muchos amigos allí y de que todos, absolutamente todos, quieren que yo pierda”, aseguró.
“Es la primera vez que vuelvo después de casi seis años como entrenador. Allí he hecho muchas cosas buenas, he vivido muchas cosas malas también y el ambiente, el ruido, es conocido, pero será con sensaciones extrañas porque estará en contra de mi equipo”, auguró el preparador madrileño del Deportivo.
Del equipo que entrena ahora Quique Setién dijo que “tiene una idea definida del juego” y ha sido “montado desde el verano con la ilusión de llegar lo más arriba posible”.
“Históricamente siempre tiene la deuda de que su afición siempre va muy por delante y es un equipo que necesita de una vez por todas meterse arriba. Por presupuesto y gasto el Betis puede hacerlo, pero de nueve puntos ha sumado tres y tiene que intentar ganar”, declaró.
De la plantilla destacó a “dos jugadores de uno contra uno en banda como Tello y Joaquín, un futbolista rápido y goleador como Sergio (León) y luego jugadores en el centro del campo que manejan el tempo de juego”.

2 Intensidad para no repetir lo de la Real
“Lo importante es que estemos atentos, concentrados y tensos desde que el árbitro pite”, dijo el técnico en alusión al partido ante la Real Sociedad el pasado fin de semana, en el que tenían un 0-2 en contra a los 4 minutos.
“Necesitamos ganar, un equipo de fútbol, de cualquier deporte profesional, se sustenta en las victorias. Así es como el equipo cree, los jugadores creen, el entrenador se reafirma. Para un entrenador, es más fácil llevar al equipo adelante basándose en buenos resultados. Para eso necesitamos hacer un buen partido primero y, si es posible, ganar”, comentó.

3 Lucas, una opción
Avanzó que el de Monelos “puede ser” titular después de haber disputado casi toda la segunda parte ante la Real Sociedad.
“Cuanta más gente de gol en el campo, más a gusto estoy yo. Confío siempre en poner a la gente que tiene más gol, que es capaz de hacer más cosas delante, y luego tenemos que ser compactos. Esa es la asignatura pendiente. Tenemos gente capaz de hacer gol y ahora hay que tener gente capaz de no encajar nueve goles en tres jornadas”, manifestó.
Sobre los nervios que hay en el entorno tras el mal arranque de temporada del equipo, Mel dijo que eso es “la parafernalia del mundo del fútbol”.
“Yo tengo que preocuparme en lo que puedo incidir, en que el futbolista esté bien, preparado, en no equivocarme en las decisiones”, apuntó el entrenador.

4El entorno y Tino 
no le descentran 
No se mostró preocupado por las declaraciones del presidente deportivista, Tino Fernández. El mandatario dijo que espera que Mel se consolide pero advirtió de que no tiene miedo a cambiar de técnico.
“Tenemos que centrarnos en el Betis, en jugar, en el balón, en cosas en que podemos incidir. Lo que diga el presidente, la gente, un periodista, son cosas externas que de nosotros no dependen. Así que para qué gastar energías”, advirtió.
Con todo, aseguró que, después de su mujer, “la persona que más quiere que esté aquí mucho tiempo es Tino (Fernández)”. Eso sí, matizó que comprende que el dirigente no va a dejar “zozobrar el barco”.
El presidente también consideró que el Deportivo debe luchar por ser décimo o undécimo. “Él está en lo correcto, es la persona que lleva este barco. Si el capitán no marca el rumbo y es ambicioso, de ahí para abajo nos volvemos todos mediocres pero como entrenador no puedo mirar más allá de la jornada cuatro, no puedo hablarles a los futbolistas de cómo va a quedar el Depor en mayo”, matizó.
También indicó que ha estado en “situaciones” como la actual “muchas veces”, acostumbrado a “sentir estos vaivenes” que se producen por los resultados adversos.
En cualquier caso, transmitió un mensaje optimista en su comparecencia ante los medios de comunicación: “Voy a atreverme a decir que voy a hacer una buena temporada con el Depor”. l