Mel pide a la segunda unidad un paso adelante

Mel pide a la segunda unidad un paso adelante
Deporte Campeón-2017-04-23-007-96a2965b

Después de haber encajado siete goles en los dos últimos partidos a domicilio, Pepe Mel espera que el equipo esté más liberado por su situación en la tabla tras la victoria ante el Málaga e iguala la “intensidad” de la Real Sociedad en Anoeta.
“La Real no se puede permitir tropezar y eso la hace peligrosa. Es un equipo completo y que tiene en su mano volver a Europa. Si nosotros no somos capaces de meter la misma intensidad y las mismas ganas y tenemos una guía para el partido se complican mucho las cosas”, indicó.
El míster no se conforma con salvarse sin más. Quiere acabar la temporada con buen sabor de boca. “Para mí no es lo mismo quedar tercero que cuarto, catorce que trece, diez que once... En fútbol profesional todo suma o resta y además eso implica dinero para el Deportivo y para crecer todo pasa porque en el campo consiga el club la mayor cuota posible”, declaró.
Añadió que “la gente tiende a recordar lo último, la sensación con que te vas a la playa”. Y él quiere irse de vacaciones “con la sensación” de que el Deportivo ha “trabajado lo mejor posible, que las cosas han salido bien”.
“De la otra forma te quedas con la sensación que te ha quedado algo por hacer”, comentó el técnico.

1 El fondo de armario, clave esta semana
Ante las bajas y la acumulación de partidos, mandó un mensaje a los jugadores que están llamados a ser protagonistas. “No hemos podido por pitos o por flautas repetir una alineación y este es el momento para que la gente que quiere reivindicarse lo haga. Ellos tienen que dar ese paso adelante”, opinó el míster, que no puede contar con Mosquera por lesión.
“Por desgracia tiene que parar, es lo más inteligente y lo más cuerdo, primero pensando en el jugador, que es nuestro no para cuatro partidos sino para varias temporadas. Es una pena porque sabéis el feeling que tengo con él, pero tiene que estar al cien por cien. Si no, es mejor que no esté”, explicó el preparador del Depor.
Mel advirtió de que la permanencia aún no está asegurada, aunque confía en que se produzca pronto. “Si nosotros pensamos que ya estamos salvados nos equivocamos gravemente. El partido ante el Málaga nos dio vida y ahora tenemos que reafirmarla esta semana. Espero deciros cuando termine el partido de Osasuna (30 de abril), que el Depor ha conseguido el objetivo humilde que tenía”, dijo.

2 No tenía dudas 
sobre su continuidad
Esta semana, el presidente ratificó que Mel continuará en el banquillo si el equipo se salva y él quiere. “Ya os he dicho muchas veces que contractualmente estaba claro eso, pero luego soy una persona de sensaciones. Los contratos están bien para muchas cosas pero luego está que las dos partes estemos a gusto. La relación está siendo magnífica, haciendo las cosas despacio pero sacando al Depor del problema y nada hace indicar que eso no vaya a ser así. Si lo dijo el presidente, maravilloso, pero yo estoy centrado en San Sebastián”, matizó.
En todo caso dijo que él no tenía dudas sobre su continuidad: “Ya sabemos cómo es el fútbol, pero contractualmente estaba claro que si el Depor se queda en Primera, yo sigo un año más. Eso está reflejado en un papel en la Federación Española y el Colegio de Entrenadores”.
Además se mostró “de acuerdo” con la decepción de Tino Fernández sobre esta temporada. “Sinceramente, el Deportivo podía hacer algo más. No nos podemos conformar con que cada año se consiga la permanencia sufriendo más o menos y últimamente estamos sufriendo demasiado. Tenemos que ser agresivos, creo que juntos podemos hacer buenas cosas”.
Mel también se refirió al clásico. Espera ver “muy relajado” el encuentro porque esto sería señal de que al Depor le fue bien en Anoeta. Además, confía en que “Zidane sea listo” y rote en Riazor.

Mel pide a la segunda unidad un paso adelante

Te puede interesar