Mel: “Si el partido de Francis no hubiera sido bueno, habrían dicho que estoy loco”

Mel: “Si el partido de Francis no hubiera sido bueno, habrían dicho que estoy loco”
El preparador deportivista da instrucciones a sus futbolistas durante el encuentro de ayer en el estadio de Ipurua | alfaquí

Pepe Mel sorprendió con la presencia de Francis Uzoho en la alineación. Después de que en este arranque de curso ya hubieran pasado por la portería Rubén, Tyton y Pantilimon, el técnico blanquiazul hizo debutar ayer con el primer equipo al joven nigeriano.
“Un entrenador está para tomar deiciones y yo sería un mal profesional si no tomara decisiones en base a lo que veo cada semana y en base al rendimiento. No nos fijamos en si tiene 18 años o 40, sino en lo que nos puede dar. Es un jugador que ya lo ha demostrado hoy, con 18 años debuta en Primera División, casi no habla castellano y, sin embargo, nos ha dado tranquilidad, transmite confianza, todo lo que hace lo hace bien, entonces, para qué íbamos a esperar más. Todo el equipo le ha arropado, él se ha sentido a gusto y yo me alegro principalmente por el Depor, porque tiene un patrimonio más para el futuro. Ahora lo que tiene que seguir es con humildad, como ha trabajado hasta ahora y ganarse un puesto”, afirmó.


El estratega madrileño reconoció que se trató de una apuesta arriesgada que podría haberse vuelto en su contra.
“Estamos aquí para tomar decisiones, a veces te sale bien y otras mal. Tengo claro que si hoy el partido de Francis no hubiera sido bueno, habrían dicho que el entrenador estaba loco”, confesó.

Satisfecho
Sobre el rendimiento en Ipurua, Mel lo calificó de bueno, aunque lamentó la falta de acierto en los metros finales.
“Hay bastantes cosas positivas, no solo el punto, aunque es lo que cuenta, el punto y la portería a cero, pero he visto al equipo igualando en intensidad con el Eibar, porque no puedes venir aquí con una marcha menos que el rival, porque estás muerto en este campo. En la primera parte hemos tenido el partido en nuestra mano, hemos tenido más ocasiones, pero nos ha faltado el último pase, que lo hemos fallado. En la segunda, el Eibar a base de empuje y garra, nos ha metido atrás, pero hemos sabido mantenerlo”, analizó.
“No está mal el punto después del arranque de Liga, que ha sido complicado”, añadió.


Sobre la mejoría de Sidnei en su juego, indicó: “Es lo que buscábamos, que él reaccionara positivamente. Estuvo tres partidos seguidos sin ir convocado, él se ha dado cuenta de que puede dar mucho al equipo si está a su nivel”.
Sobre el hecho de meter a Lucas en el minuto 87, explicó: “Ayer hablé con el médico, con Lucas, era un riesgo traerle, el médico no quería que viniera y si le hubiera pasado algo, la culpa habría sido mía, pero el chico tenía hambre, tenía ganas y en los últimos minutos intenté todo para ganar y no poner a Lucas más minutos fue por precaución”.

Mel: “Si el partido de Francis no hubiera sido bueno, habrían dicho que estoy loco”

Te puede interesar