• Jueves, 22 de Junio de 2017

Mel: “Hemos empezado a trabajar en el futuro Depor”

Pepe Mel mira al futuro. El entrenador blanquiazul se ha reunido esta semana con el director deportivo para empezar a confeccionar la plantilla 2017-18.

Mel: “Hemos empezado a trabajar en el futuro Depor”
Mel y sus ayudantes en la entrenamiento de ayer en Abegondo  | pedro puig
Mel y sus ayudantes en la entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

Pepe Mel mira al futuro. El entrenador blanquiazul se ha reunido esta semana con el director deportivo para empezar a confeccionar la plantilla 2017-18.

1Implicación en materia de fichajes
El técnico pretende tener participación activa a la hora de configurar el equipo de la próxima temporada.
“El entrenador se va a implicar en todo, la dirección deportiva necesita al cuerpo técnico y al revés. Creo que es de lógica que dé mi opinión y será escuchada”, indicó el preparador madrileño, que quiere manteener una “base” de la plantilla actual porque “no se puede cambiar doce o trece jugadores cada año”.
Preguntado sobre si cuenta con el portero argentino Germán Lux, que no dispone de una oferta de renovación, el técnico desvió la respuesta.
“Lo que puedo deciros es que hemos empezado a trabajar en el futuro del Depor porque obviamente el proyecto que se me presentó no era de tres meses, sino de un futuro halagüeño, de intentar hacer las cosas bien. A partir de este lunes empezaremos a hablar de nombres propios. A partir del lunes el protagonismo es del director deportivo, no para mí y el os tendrá que contestar”, dijo.
A la hora de reforzar la plantilla no solo se tendrá en cuenta la capacidad futbolística, también otros aspectos que van más relacionados con el carácter de los jugadores.
“Hay cosas que debemos de intentar buscar a través de futbolistas con las características que vengan para mejorar el juego”, señaló antes de poner como ejemplo a otros equipos “que están de mitad de tabla para arriba y que en un principio parecían diseñados para intentar no sufrir pero que con liderazgo y ambición están ahí. Eso es lo que tenemos que buscar, demostrar que tenemos ambición desde el primer partido de Liga”, sostuvo.

2 Evitar otra temporada de sufrimiento
Mel tiene claro que el Deportivo “no puede centrar su objetivo en salvarse en el penúltimo partido”. 
“Entiendo que el aficionado que sigue al Depor, que lo lleva dentro, no esté contento, que no es suficiente con lo que se ha hecho. Seríamos sordos y muy malos profesionales si a la gente que nos está marcando el camino, nuestra propia gente, no le hacemos caso. Futbolistas, cuerpo técnico y el club tenemos que trabajar por un futuro muy diferente”, dijo.
Para eso se ha puesto a trabajar ya con Richard Barral. “La primera reunión ha sido esta semana. Antes no quise porque había otras cosas prioritarias. La sintonía de trabajo con el presidente, dirección deportiva y Richard es magnífica porque todos sabemos lo que tenemos que hacer, el mensaje de la afición es clarísimo”, sostuvo el míster.

3 Acertar a la hora de cerrar refuerzos
El técnico reflexiona sobre el Depor que quiere. “Tenemos que mejorar el equipo en todas las parcelas, manteniendo una base que creo que es coherente, que te haga tener los cimientos fuertes. Todos los jugadores tienen que aportar en muchas facetas, no solo en una”, indicó.
“Hay que acertar en el Depor del futuro. El pasado, pasado está, incluyendo el presente. Nos queda un partido sabiendo que tenemos que jugarlo a disposición del criterio de la grada”, reconoció.
En este sentido dijo que si la grada “muestra su descontento”, la plantilla tendrá que “asumirlo” porque no le han dado lo esperado a lo largo del campeonato.
“Lo único que les prometo es que vamos a trabajar duro para que no vuelva a pasar. Son tres años así e intentaremos que no suceda lo mismo en el cuarto”, opinó sobre la temporada que viene. l