Los mejores equipos gallegos y leoneses, en la duodécima edición

Entre hoy y mañana, el Basquet Coruña organiza la duodécima edición de su Torneo de Reyes masculino y femenino.
Su objetivo es brindar una experiencia a los jóvenes deportistas que practican baloncesto. 

Los mejores equipos gallegos y leoneses, en la duodécima edición
Las polideportivas de Riazor, Agra 2 y La Normal serán los escenarios de los encuentros           | aec
Las polideportivas de Riazor, Agra 2 y La Normal serán los escenarios de los encuentros | aec

Entre hoy y mañana, el Basquet Coruña organiza la duodécima edición de su Torneo de Reyes masculino y femenino.
Su objetivo es brindar una experiencia a los jóvenes deportistas que practican baloncesto. La organización confía en llegar al nivel de anteriores ediciones, o incluso mejorarlo.
Para ello, la competición contará con los mejores equipos gallegos de minibásquet, así como con algunos de los más destacados conjuntos de la provincia de León. Y por segundo año consecutivo, participarán también las selecciones gallegas de 2007.
Los equipos participantes son: Colegio Leonés, Culleredo, Selección Gallega 2007, Maristas Lugo, Novobásket Vigo, Basquet Coruña, Marín, Baloncesto Ponferrada, Montrove, BBCA, Academia Celta, 6,25 Ponferrada, Pontumio, Galés Ensino Maristas, Salesianos Vigo y BF León.
Además del Torneo, también está previsto un Mini All Star y un concurso de triples, así como una Jornada Técnica Arbitral.
Para llevar a cabo la competición, se usarán cuatro recintos deportivos en la ciudad herculina: las polideportivas de Riazor 1 y 2, el Agra 2 y La Normal. El alojamiento de los equipos se dividirá en dos instalaciones acondicionadas para ello: el Cuartel de Atocha, recientemente remodelado, y El Centro Residencial Docente de A Coruña. Para el almuerzo, la Escuela Técnica Superior de Naútica y el comedor de La Normal son las instalaciones elegidas, ambas situadas a 300 y 50 metros de las instalaciones de juego. l