“Hay que mejorar en muchos aspectos, tener más carácter y oficio”

“Hay que mejorar en muchos aspectos, tener más carácter y oficio”
26 septiembre 2014 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El Deportivo lleva tres golpes consecutivos, todos muy dolorosos, pero solo han transcurrido seis jornadas, está, por ahora, fuera del descenso, y el vestuario pide tranquilidad, aunque sabiendo que debe reaccionar cuanto antes. Germán Lux analizó la situación del equipo.

“Hablamos siempre de los partidos que jugamos, de las cosas positivas y negativas, de lo que tenemos que mejorar. Hay que trabajar, que esto continúa, es largo, recibimos otro golpe, pero hay que ser fuerte de cabeza y tener mentalidad para sacar esto adelante. Esto recién empezó y no tenemos dudas de que las ganas y la ilusión de que nos salgan las cosas bien las tenemos”, declaró el portero argentino.
El guardameta exigió mayor carácter y oficio para que no se escapen partidos como el del Almería. “El equipo le dio continuidad al mismo once y se tiene que ir ya encontrando y estar bien en el campo. Hay que mejorar en muchos aspectos, ser un equipo con más carácter y oficio, y, si no se puede ganar, empatar. Pecamos de eso en el último minuto, con un jugador que teníamos lesionado en el campo. Un punto te puede dar la permanencia en Primera”, recordó.
El equipo perdió el norte en la recta final del choque. “En los últimos minutos estuvimos muy descontrolados y no fuimos inteligentes. Teníamos que haber pensado que estábamos con diez. No sumamos y es lo que más duele, porque era un punto”, indicó el portero del Depor.
En este sentido, insistió en que “hay que ser inteligentes, más vivos, estar en todos los detalles, porque esta división lo requiere así”.
“Tenemos una plantilla para competir en Primera, no para cosas europeas o ganar la Liga, pero sí para mantener la categoría y estoy segurísimo de que todos juntos lo vamos a lograr. Hay diez equipos que podemos competir de igual a igual. Salvo ante el Madrid, en los otros partidos estuvimos cerca de puntuar. No hay que buscar excusas en la mala suerte”, opinó el cancerbero argentino.
Lux recordó que la plantilla sabía que iba a “sufrir muchísimo” este año. La próxima parada en el camino será el Sánchez Pizjuán. El Sevilla juega Liga Europa esta semana, pero tiene profundidad de banquillo y no lo acusará. “Vamos a ir a Sevilla con las ganas e ilusión de sumar los tres puntos ante un equipo con mucha intensidad, que tiene dos plantillas, que puede armar dos onces”, declaró.
Lux también dejó un mensaje a la afición: “Tenemos entrega, ilusión y queremos mantener al Deportivo en Primera. La entrega del equipo es buena”, dijo. n

“Hay que mejorar en muchos aspectos, tener más carácter y oficio”

Te puede interesar