Medunjanin, el jefe

Con el ‘meneo’ de Víctor Fernández se han quedado fuera del equipo ilustres expertos en Primera como Alberto Lopo o Laure, que venían jugando hasta la revolución post-Nervión.

El once que el Depor presentará mañana en el estadio del Espanyol suma, entre todos sus jugadores, 190 partidos en Primera. Manuel Pablo jugó él solito, por poner un ejemplo, 341. Lopo, 375...
En este equipo los galones los lleva el bosnio Haris Medunjanin. El talentoso mediocentro, con 50 presencias en la Liga, es el referente del once que intentará conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada.
No sólo es el faro que guía a sus compañeros en el campo en materia de minutos o partidos jugados, sino también en cuanto a goles, con diez anotados en cincuenta encuentros. Marca en uno de cada cinco que disputa y suele hacerlo casi siempre con dianas de bellísima factura.
Los jugadores que siguen a Haris en grado de experiencia son Juanfran, Fabricio y Cuenca. Junto con el centrocampista son los únicos que han pasado de la veintena de encuentros en la categoría de oro del balompié patrio. De hecho, hay futbolistas que mañana actuarán en el ‘Power8’ (así se llama ahora el estadio del Espanyol) que debutan esta temporada en Primera. Es el caso de Cavaleiro, Fariña. Wilk, Luisinho y el propio Lucas Pérez, cuyos primeros minutos se vieron -gol incluido- en el encuentro contra el Valencia de la pasada jornada.
El Deportivo presenta uno de los onces más jóvenes del campeonato con una media de edad de las más bajas de la competición. Si por una parte hay jugadores con poca experiencia, por otra los futbolistas querrán demostrar que pueden llegar lejos  en la denominada mejor liga del planeta. Las ganas de crecer provocan normalmente que la intensidad sea constante. De hecho es muy normal que Víctor diga que este equipo tiene margen de mejora por su juventud. 

Medunjanin, el jefe

Te puede interesar