El médico que hizo ganar la Vuelta a Contador, con Lucas Pérez

El médico que hizo ganar la Vuelta a Contador, con Lucas Pérez
16 julio 2014 MADRID, 15/07/2014.- El ciclista español Alberto Contador (c), acompañado de los doctores Manuel Leyes Vence (i) y Pedro Guillén (d), durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras su llegada a la Clínica Cem

 El Deportivo informó ayer de un nuevo paso en el camino que lleva a la curación de las dolencias del delantero Lucas Pérez. El coruñés viajará hoy por la tarde a Madrid, acompañado por uno de los médicos del club, Ramón Barral, para pasar un control rutinario con el doctor Manuel Leyes, colaborador habitual del Deportivo y de otros equipos del fútbol español. Manuel Leyes es el médico que atendió a Alberto Contador, descartado para participar en la Vuelta a España tras su lesión en el Tour de Francia. El ciclista no sólo consiguió completar la ronda española, sino que la ganó.
El doctor Leyes es uno de los colaboradores habituales del club coruñés. De hecho hay informes muy favorables a que su presencia en el Depor sea más significativa.
Formó parte del equipo médico del doctor Arriaza, el traumatólogo del club (uno de los más reputados del país) durante su estancia en A Coruña, donde completó una parte de su carrera, así que ni la ciudad ni la entidad le son ajenos.

importantes precedentes
Juan Carlos Valerón siempre ha dicho que le debía mucho a Rafael Arriaza, pero también a los doctores Leyes y Maestro. Y es que este galeno, junto al propio traumatólogo del club, participó en la tercera, última y definitiva operación de Valerón, que ha permitido al jugador canario continuar su carrera hasta el día de hoy. Es evidente que los precedentes son muy buenos ya que el ‘Flaco’ sigue jugando con 39 años. De hecho, cuando acabe esta temporada en Segunda División con la Unión Deportiva Las Palmas, cumplirá 40 primaveras. Muchos dijeron en su día que el canario abandonaría el fútbol pero los médicos se encargaron de que no fuera así.
El Deportivo, intentando aportar toda la claridad posible y alejar rumores, ha ido informando poco a poco del devenir de la lesión del deportivista. Lucas Pérez sufrió un choque contra un contrario que le impidió continuar en la primera parte del partido frente al Espanyol.
Realizados los primeros reconocimientos y pruebas médicas quedó establecido que sufría una contusión ósea en su rodilla izquierda. Tras las pruebas diagnósticas habituales, se llegó a la conclusión de la “existencia de un hematoma subperióstico de 0,4 milímetros en el margen lateral de la rótula”.
“La zona de la contusión compromete microscópicamente diversas estructuras y tejidos, incluidas fibras nerviosas. La evolución es buena, pero aún con dolor invalidante para muy pocos movimientos, que son básicos para la práctica de fútbol. Se está procediendo a utilizar medidas terapéuticas muy selectivas, cuyos efectos se valorarán en los próximos días”, informaba el club el miércoles.
En la mañana de ayer los servicios médicos de la entidad herculina decidieron que una segunda opinión, en este caso de un hombre ‘del equipo’ con acreditada experiencia en este tipo de mecanismos lesivos podría arrojar algo más de luz, ya no sobre el diagnóstico, que se conoce, sino sobre los plazos para recuperar a Lucas de manera satisfactoria.

El médico que hizo ganar la Vuelta a Contador, con Lucas Pérez

Te puede interesar