Márquez sonríe de nuevo

Márquez sonríe de nuevo
. Silverstone (United Kingdom), 31/08/2014.- Italian rider Enea Bastianini (R) exits Luffield bend during the Moto3 category of the British Motorcycling Grand Prix at Silverstone race track, 31 August 2014. (Motociclismo) EFE/EPA/GEOFF CADDICK

 El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone.
Tercero cruzó la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que, con doscientos cuarenta y seis grandes premios, superó el récord de más carreras disputadas en la categoría reina. El anterior registro estaba en poder del piloto brasileño Alex Barros. Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), fue cuarto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
Márquez solo ha perdido una de las doce carreras disputadas hasta el momento: la anterior a la disputada ayer en el circuito checo de Brno, a sus once victorias hay que añadir diez ‘poles’. En Silverstone ha ganado todos los entrenamientos y la carrera a lo largo del fin de semana.

Pugna final
Márquez habló al término de la prueba de la pugna que mantuvo con Lorenzo en el tramo final de la prueba para conseguir una nueva victoria.
“Esta vez en la primera frenada me ha faltado frenar un poco más tarde, pero con el neumático duro he ido con un poco de precaución en la salida”, explicó.
Sobre sus maniobras sobre Lorenzo afirmó: “En el primero lo he pasado bien en la frenada, pero se ha mantenido por fuera y, justo cuando íbamos a hacer el cambio, nos hemos tocado un poco y luego cuando él se ha abierto para hacer la segunda, ahí he visto el hueco y tenía muy claro que quería adelantar para conseguir abrir esas décimas”.
Reconoció que “en las últimas vueltas todo el mundo empuja. Han sido dos adelantamientos agresivos, pero dentro de la normalidad”.
Agregó: “El año pasado fue él que me gano la partida en la última curva tocándonos un poco y esta vez nos hemos tocado pero muy suave”.
“Qué mejor manera de superar lo de Brno que un fin de semana perfecto”, señaló Márquez en referencia a la anterior prueba en la que fue cuarto y perdió su primer gran premio del año.

Márquez sonríe de nuevo

Te puede interesar