Marchena acaba la temporada

Marchena acaba la temporada
marchena tiene una pesada carga para recuperarse y pensar en la temporada que viene ac

Carlos Marchena, central del Deportivo, se perderá lo que resta de temporada por una lesión muscular que sufrió en el encuentro del pasado sábado ante el Levante en el Ciudad de Valencia donde el Depor se impuso por 0-4 saliendo de las posiciones de descenso a Segunda.

El defensa, que abandonó el césped en la segunda parte del choque con los valencianos, tenía malas vibraciones con la lesión y se confirmaron con las pruebas médicas a las que fue sometido en la jornada de ayer.

Los servicios médicos del club le han diagnosticado una rotura parcial de la unión miotendinosa de la porción proximal del recto anterior del cuádriceps derecho.

El Deportivo indicó en su página web oficial que el plazo habitual para la reincorporación deportiva tras esta lesión nunca es inferior a las seis semanas, tiempo que resta para la conclusión del campeonato.

Las buenas noticias no abundan esta temporada y, en el mejor momento a nivel competitivo, llega esta ausencia que no deja de ser un jarro de agua fría para el deportivismo, aunque Fernando Vázquez tiene fe ciega en su plantilla y en los futbolistas que suplirán al zaguero.

 

pruebas a abel aguilar

Otro de los futbolistas que arrastran problemas físicos es Abel Aguilar. El colombiano pidió el cambio en el transcurso del choque de Valencia y es duda para el encuentro de este domingo ante el Athletic de Bilbao.

Si el mediocampista internacional no se recupera a entera satisfacción Vázquez no sólo tendrá que hacer cambio en la línea de zagueros, sino que dará entrada a un nuevo mediocentro para acompañar a Juan Domínguez.

La lista es extensa, porque el Depor tiene varios jugadores en esta demarcación. Álex Bergantiños fue el que dio el relevo a Aguilar en el choque ante el Levante. Está listo para jugar Paulo Assunçao y no hay que olvidar la presencia de Jesús Vázquez en el equipo blanquiazul. Por alternativas hasta podría jugar André Santos en dicha posición. No obstante, a tenor de la forma de preparar los encuentros del entrenador y de lo que ha planteado hasta la fecha en los ocho partidos que lleva dirigiendo al Depor lo lógico es que Álex Bergantiños o Assunçao sean los que entren en el equipo si Abel Aguilar no puede jugar.

De cualquier manera no hay que olvidar el correoso espíritu del medio americano, que intentará recuperarse y sobreponerse a estos problemas físicos para poder participar en el importante duelo ante el Athletic.

El jugador que sí está a pleno rendimiento para este encuentro es el ‘número 12’, la afición, que dará alientos a los suyos de principio a fin para certificar la quinta victoria consecutiva que daría aún más alas al Depor en su lucha por la permanencia.

Marchena acaba la temporada

Te puede interesar