Malestar en la afición por el primer horario de la temporada

Malestar en la afición por el primer horario de la temporada
La Federación de Peñas que preside Tania Gómez recuerda que sin afición no hay fútbol patricia g. fraga



El primer horario de la temporada no ha caído nada bien en la parroquia blanquiazul. El RC Deportivo se estrenará en el estadio de Riazor ante el Eibar el viernes 19 a las 22 horas. La Federación de Peñas del conjunto coruñés emitió ayer un comunicado para expresar sus quejas por el horario que se ha asignado al encuentro que supondrá el debut de Gaizka Garitano como preparador deportivista.
Para las peñas, es un varapalo tener que jugar el primer partido de Liga a esa hora. “El malestar con ese horario es evidente, ya que además de dificultar que la gente pueda acudir al estadio por diversos motivos, como la distancia o el trabajo, informamos a los señores de la Liga de que la gente también trabajar los viernes por la tarde”, sostiene la asociación que preside Tania Gómez.
Las peñas blanquiazules temen que el Deportivo sea uno de los habituales de los viernes. “Mucho nos tememos que con este nuevo reparto televisivo y los horarios impuestos nos ‘tocará’ jugar muchas jornadas en viernes o lunes”, indican.
Para las agrupaciones de aficionados del Deportivo se trata del “primer ataque contra los aficionados deportivistas”.
La temporada pasada, más de 7.000 blanquiazules se desplazaron para apoyar al Deportivo lejos del estadio de Riazor y, además, el conjunto coruñés fue el octavo equipo que más aficionados llevó al campo.
Los seguidores del equipo herculino recuerdan a la Liga que “el fútbol” sin ellos “pierde toda su esencia”.
“Desde nuestro colectivo vamos a trabajar para demostrar que esta frase, ya utilizada en otras ocasiones y que nos abandera, ‘Fútbol menos hinchas igual a nada’, es la pura realidad”, sostienen las peñas blanquiazules.
En este sentido, apuntan que pondrán “todo” de su “parte para, dentro” de sus posibilidades “luchar contra este fútbol moderno que se centra en un negocio económico en el que el papel del aficionado queda, cada vez más en un último plano. Para ello, sabemos que la unión de todos es fundamental”, señalan.
Las peñas abogan por seguir “como hasta ahora, unidos, siempre animando” al Depor, “pero sin olvidar” cuales son los “derechos” de los aficionados.
El calendario de la Liga deparó que el Deportivo comience y acabe la temporada delante de su afición. Después de la cita con el Eibar, los blanquiazules visitarán al Eibar a finales de mes, justo antes del primer parón del campeonato, que se reanudará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre ante el Athletic en Riazor. En la primera jornada, además del conjunto herculino, la Liga ha adelantado al viernes a las 20.45 horas el Málaga-Osasuna, que será el partido inaugural del campeonato. La jornada continuará el sábado y el domingo con los ‘grandes’ y el lunes se disputarán el Celta-Leganés y el Valencia-Las Palmas.

Malestar en la afición por el primer horario de la temporada

Te puede interesar