• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Madrid y Barça preparan la lucha por el título de Liga

El Real Madrid, líder, está a 90 minutos y un solo punto de su trigesimotercer título de Liga, que ganaría en caso de empatar o ganar ante el Málaga, en La Rosaleda, el domingo.

Madrid y Barça preparan la lucha por el título de Liga
Los futbolistas del cuadro madridista, en Valdebebas durante una sesión de entrenamiento  | efe
Los futbolistas del cuadro madridista, en Valdebebas durante una sesión de entrenamiento | efe

El Real Madrid, líder, está a 90 minutos y un solo punto de su trigesimotercer título de Liga, que ganaría en caso de empatar o ganar ante el Málaga, en La Rosaleda, el domingo.

El equipo de Zinedine Zidane lidera la clasificación con 90 puntos gracias a su última victoria ante el Celta de Vigo por 1-4. Mientras, el otro candidato al título, el Barcelona, es segundo con tres puntos menos, aunque con la diferencia de goles ganada en caso de empate final.

A favor del Madrid, al que le basta un empate para ser campeón, están los ocho triunfos consecutivos como visitante en Liga, además de las tres temporadas seguidas puntuando en el campo del Málaga, donde solo ha perdido una vez en los últimos 34 años.


En contra, que el equipo dirigido por Míchel ha perdido un solo partido, en las últimas ocho jornadas.

Salvado y sin opciones de jugar en Europa, el Málaga ha vivido una semana de despedidas tras los anuncios de retirada del fútbol de su capitán, el brasileño Weligton, y del argentino Martín Demichelis.

Eso espera el Barcelona, que recibe en casa al Eibar para la disputa de un choque factible con el recuerdo de los títulos de las temporadas 1991-92 y 1992-93, en las que el equipo azulgrana se proclamó campeón en la última jornada debido a las derrotas del Real Madrid en Tenerife.


Recuperación blanca
El conjunto ‘merengue’ regresó ayer a los entrenamientos tras su victoria contra el Celta. Los titulares frente al cuadro vigués completaron una sesión de recuperación.
El resto del grupo, al que se incorporó James y en el que también estaba Enzo, del Castilla, llevó a cabo una sesión con protagonismo para el balón. Los blancos realizaron ejercicios de posesión y presión, esprints y disparos a portería y disputaron varios partidos en espacios reducidos. Bale y Carvajal continúan con sus procesos de recuperación.

Pendientes de Piqué
Después de cuatro días de descanso, el Barça volvió ayer a los entrenamientos, pendiente de Gerard Piqué, que ya fue baja ante la Las Palmas a causa de un virus estomacal que precisó de ingreso hospitalario.


Además Luis Enrique está atento a la evolución de Mascherano, quien tampoco jugó en Canarias por un problema muscular que se produjo durante la sesión, circunstancia que facilitó la alineación del joven Marlon Santos.

El brasileño, que debutó en Liga el pasado fin de semana, volvió a entrenarse ayer con el primer equipo y podría ser titular si se confirman las bajas de los dos centrales.