Lux: “Me vendo en el campo, no hablando en un micrófono o en las redes sociales”

Germán Lux pudo haber cumplido su último servicio con la elástica blanquiazul el pasado domingo en el Estadio de La Cerámica. El guardameta argentino mantuvo con sus providenciales paradas la portería del Deportivo

Lux: “Me vendo en el campo, no hablando en un micrófono o en las redes sociales”

Germán Lux pudo haber cumplido su último servicio con la elástica blanquiazul el pasado domingo en el Estadio de La Cerámica. El guardameta argentino mantuvo con sus providenciales paradas la portería del Deportivo a cero y propició un empate que a la postre supuso la permanencia por cuarto año consecutivo en Primera División. Un objetivo conseguido en la penúltima jornada y que no podrá saborear en la última, debido a que cumple ciclo, un hecho que lamentó abiertamente. El portero, que finaliza contrato con el club herculino el próximo 30 de junio, no sabe nada acerca de su futuro, que parece estar cada día que pasa más lejos de A Coruña.

1 Su continuidad, en el aire
El arquero reconoce que no sabe “nada” sobre si seguirá en el Deportivo. “He dicho bastante claro que quiero seguir, pero esto depende de dos partes, de que se pongan de acuerdo si quieren, no hay que darle vueltas”, asevera el futbolista del Deportivo.
Un jugador que, veterano como es, tira de los galones que le ha dado la experiencia en el Deportivo y los momentos buenos y malos vividos. “Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes del vestuario porque desde que llegué me brindé al máximo por este escudo, lo seguiré haciendo mientras esté y veremos lo que pasa más adelante”, puntualiza.

2 Habla en el campo
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Lux aprovechó para subrayar que él había hablado siempre en el campo, mandando un ‘recado’ a compañeros que hayan podido usar las redes sociales para tratar de reivindicarse.
“Me vendo dentro del campo, los jugadores es ahí donde se venden, no fuera, no hablando en un micrófono o en redes sociales”, comenta Lux, que es claro: “La verdad está en el campo, es donde un jugador vale y se gana su respeto”. Una valía que espera que el conjunto blanquiazul tenga en cuenta en su caso. “Esperaremos a ver si el Depor está interesado en que continúe y ver si se puede llegar a un acuerdo”, dijo.

3 Abierto a escuchar otras ofertas
Lux siempre ha reiterado que su primera opción es el Deportivo, pero no esconde que su agente desde enero es libre de escuchar otras ofertas. Llegado el momento, si el conjunto blanquiazul no se pronuncia, el guardameta no descarta cambiar de aires: “Mi representante puede estar buscándome alternativas porque así se maneja esto. Algo tiene que hacer mi agente por si el Depor no cuenta conmigo la próxima temporada”.

4 Intranquilidad por no conocer su futuro
Lux, que tendrá que ver el partido ante Las Palmas desde las gradas del estadio de Riazor, reconoce que le gustaría “tener resuelto el futuro por dos o tres años”, pero asume que tendrá que tener paciencia. “Quisiéramos tener la vida estructurada, aunque sería también bastante aburrida”, declara Lux.
El arquero es consciente de que así es la vida del futbolista: “Un día estamos aquí y cuando se nos termina el contrato a lo mejor tenemos que marcharnos”. De momento, las únicas maletas que está haciendo son para “irse de vacaciones”. “Aquí se está muy bien pero se les echa de menos (a las familias) y vamos a pasar un tiempo con ellos”.

5 La importancia de la afición en un club
Al finalizar el encuentro que le dio la salvación Lux reconoció que sentía haber decepcionado a la hinchada durante el curso. Unos seguidores que han sufrido con la temporada, una campaña que él calificó como de “mucho desgaste”. “Por los clubes pasan presidentes, entrenadores, jugadores... pero lo que queda siempre es la afición”, comenta.