• Jueves, 22 de Junio de 2017

Luisinho: “Hay que poner intensidad desde el inicio ”

Luisinho es una de las voces autorizadas del vestuario blanquiazul. El lateral zurdo, que cumple su cuarto curso en el conjunto coruñés, reconoce que la temporada no ha sido todo lo satisfactoria que le habría gustado y espera que el equipo herculino certifique cuanto antes la salvación y pueda terminar esta irregular campaña sin sobresaltos.

Luisinho: “Hay que poner intensidad desde el inicio ”
El futbolita oriundo de Oporto, ayer durante el entrenamiento en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo  | quintana
El futbolita oriundo de Oporto, ayer durante el entrenamiento en ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo | quintana

Luisinho es una de las voces autorizadas del vestuario blanquiazul. El lateral zurdo, que cumple su cuarto curso en el conjunto coruñés, reconoce que la temporada no ha sido todo lo satisfactoria que le habría gustado y espera que el equipo herculino certifique cuanto antes la salvación y pueda terminar esta irregular campaña sin sobresaltos.
Un año en el que ha ido alternando protagonismo con otras fases más testimoniales de presencia en el once. Con la llegada de Pepe Mel ha ganado en confianza y ante el Málaga cuajó uno de sus mejores choques. Un buen papel que espera poder repetir mañana en el duelo de Anoeta.

1Con buen pie
Para Luisinho es fundamental que el Deportivo entre bien en el partido desde el inicio, después de ‘patinar’ en los primeros compases de los pasados duelos como visitante, ante Sevilla y Valencia, en los que de inicio el equipo estuvo, a su juicio, “muy mal” .
“Los últimos partidos no estamos entrando bien y no queremos que pase eso. Hay que poner intensidad desde el primer minuto”, pide. 

2 Punto de inflexión ante el Málaga
El zaguero luso reconoce que la victoria ante el Málaga en Riazor supuso no solo una gran alegría sino también un punto de inflexión en la dinámica negativa que arrastraba el equipo en LaLiga, con un empate y tres derrotas. 
“Fue un partido importantísimo para nosotros, teníamos que ganar sí o sí”, rememora Luisinho, que explicó también su efusiva celebración con el banquillo. “Estábamos con esa rabia de poder conseguir los tres puntos tanto yo como mis compañeros y sé que los del banquillo sufren porque no nos pueden ayudar (a ganar) y por eso la celebración fue con ellos”, comentó el defensa.

3 Cero relajación
El Deportivo se encuentra ahora en una posición más desahogada en la clasificación liguera, con 31 puntos, a nueve del descenso, que marca el Sporting de Gijón, conjunto al que, además, le tienen el golaveraje ganado.
Pese a esto, Luisinho, ya veterano en estas lides, pide prudencia y que la escuadra no caiga en el error de confiarse. “No podemos relajarnos, ahora llega un partido difícil ante la Real y hay que seguir en esa línea y salvarnos lo más rápido posible”. Asimismo, el futbolista apostilla que la plantilla “es consciente de que no hay nada resuelto”, pese al “paso adelante” que supusieron los tres puntos ante el Málaga. 

4 Duelo intenso 
en Anoeta
El lateral izquierdo blanquiazul prevé un encuentro muy complicado mañana en Anoeta y avisa del potencial de la Real Sociedad. Un equipo que pelea por “estar en competiciones europeas”, que tiene “calidad de medio del campo para arriba” pero que “también deja jugar”. Para evitar sustos, Luisinho considera que tiene que estar “concentrados del primer al último minuto, porque va a ser un duelo fuerte y si nos despistamos nos va a costar”. 
Pese al resultado de la ida 
(5-1), cree que ahora será “un partido distinto” ya que entonces al Depor le salió “todo bien y a ellos todo mal”.

5Certificar ya la permanencia
Como buen conocedor de los últimos y taquicárdicos finales de Liga que ha protagonizado el Deportivo en los últimos tiempos, Luisinho espera que este sea una excepción y que los blanquiazules tengan algo de margen para terminar con buen sabor de boca este curso y lograr ya la salvación en Primera División.
“Lo más importante es cerrar matemáticamente la permanencia, y que el equipo siga igual de unido”, pide Luisinho, que no hace cábalas sobre la cifra mágica que da la llave: “Nunca fui de matemáticas, Quedan seis partidos y hay que ganar los máximos posibles”.

6 Temporada irregular y de altos y bajos
Una nueva montaña rusa de emociones es lo que esta siendo esta campaña para el conjunto blanquiazul y su sufrida afición. Un guión que Luisinho comenta que no esperaba, ya que cree que “la plantilla es buena” y el Deportivo podría estar “más arriba”, pero la realidad es que están “a nueve puntos del descenso”.
“La temporada ha sido muy irregular, pero la llegada de Mel fue importante para nosotros porque el equipo dio un paso adelante”, apuntilla el lateral, que avisa que “no es el entrenador el que juega, somos nosotros, los que estamos en el campo, y tenemos que dar la cara”. Por eso, Luisinho recuerda que “no es lo mismo quedar decimoquintos que décimos”. “Está en nuestras manos acabar en una posición más equilibrada”, alerta.

7Con confianza con Pepe Mel
La llegada del técnico madrileño fue buena para Luisinho que, aunque con presencia en los onces de Garitano, ha protagonizado sus mejores minutos este curso a las órdenes del preparador verdiblanco. 
“Me estoy sintiendo bien en esta etapa final de la Liga. Mel me dio confianza desde el primer día y hay agradecérsela y mostrarla partido a partido”, zanja el lateral de Oporto, que apunta al once mañana ante la Real Sociedad. l