Luisinho: "No hay nada ganado; hay problemas que resolver"

El portugués ha brillado en el inicio de la temporada, mostrándose como uno de los mejores jugadores del cuadro deportivista | pedro puig

Aunque el triunfo contra el Getafe ha devuelto la tranquilidad al Depor y le ha permitido abandonar la zona de descenso, Luisinho advierte de que aún deben corregir errores para no sufrir este curso

Luis Carlos Correia Pinto ‘Luisinho’ se mostró ayer feliz por el triunfo del pasado sábado, que ha devuelto la tranquilidad al entorno blanquiazul y ha permitido a los coruñeses abandonar los puestos de descenso. Sin embargo, el portugués, a la vez aplacó cualquier tipo de euforia y advirtió de que aún deben corregir muchos errores para que el Deportivo funcione correctamente y evite sufrir el resto de la temporada.
“Estamos contentos después de una mala racha que estábamos atravesando. Una victoria siempre es importante para afrontar el próximo partido y el parón. Estamos contentos, pero no hay nada ganado, tenemos problemas que resolver y son dos semanas para trabajar”, manifestó el lateral izquierdo después del entrenamiento de ayer.

1 Solidaridad atrás, clave ante el Getafe
Para el zaguero, una de las claves del triunfo contra el Getafe residió en la solidaridad defensiva que mostró todo el grupo y que faltó en citas anteriores.
“Somos conscientes de lo que jugamos. Un equipo como el Deportivo sabe que esta competición exige bastante, todos los equipos tienen plantillas equilibradas y si no defienden los once, vas a pasarlo mal. Eso se refleja en los partidos. Con el Alavés y el Getafe fuimos más solidarios y ahí están los resultados. sabemos que tenemos buenos jugadores arriba, pero con eso no llega. Hay que estar unidos en el campo, porque si no lo vamos a pasar mal. “El secreto está ahí”, indicó.

2 “Nos jugábamos el orgullo, la dignidad”
El futbolista luso admitió que la plantilla afrontó el último choque siendo consciente de que Pepe Mel se jugaba el puesto y ellos, “el orgullo”.
“Nos jugábamos todos un poco, no solo el puesto, sino el orgullo, la dignidad. Es malo, no solo para el entrenador, para nosotros, vivir esta situación y creo que todos salimos ganando con esta victoria”, subrayó, y consideró razonable que el técnico siga cuestionado mientras ocupen la zona baja.
“Es normal, nosotros sabemos y él también que el equipo podía estar más arriba y es normal que aunque ganes estés cuestionado porque no hemos empezado bien la Liga, pero hay que trabajar y confiar en nosotros mismos”, argumentó el defensa, quien considera que pueden dar más.
“Creo que hay plantilla para, por lo menos, no sufrir tanto. no me gusta hablar de quedar séptimo, octavo o duodécimo. creo que tenemos que ir partido a partido. Soy realista, miré todos los equipos y no somos inferiores a los que están encima de nosotros. Tenemos que competir y hay plantilla para no sufrir tanto”, dijo.

3Un jugador con peso para el deportivismo
Aunque se quedó fuera del quinteto de capitanes de la plantilla, el portugués cree que es un futbolista con peso, sobre todo para la afición.
“Me siento importante, como cualquier compañero. Agradecido a toda la afición por el cariño que me tienen, que me demostraron el fin de semana y desde el primer día que llegué. Estoy agradecido por corear mi nombre, a los Riazor Blues. y me siento igual de importante”, señaló. l