• Sábado, 23 de Septiembre de 2017

El Lugo aprende la lección ante los colistas y derrota al Mirandés (2-1)

El conjunto lucense pudo reencontrarse con la victoria para superar la barrera de los 40 puntos

El Lugo aprende la lección ante los colistas y derrota al Mirandés (2-1)
El Lugo se lleva un punto para casa (Redacción)
El Lugo se lleva un punto para casa (Redacción)

El CD Lugo demostró ante el Mirandés (2-1) que ha aprendido la lección después de sus pinchazos ante otros colistas y, aunque tuvo su dosis de sufrimiento, pudo reencontrarse con la victoria para superar la barrera de los 40 puntos y acercarse a los puestos de promoción de ascenso.

 
La prudencia contuvo a los dos equipos en el primer periodo, en el que solo hubo un disparo entre los tres palos, el de Pedro Martín con el interior del pie derecho a los 29 minutos. Roberto, que estrenó la titularidad en Liga la semana pasada, lo detuvo con seguridad.
 
El respeto hasta el descanso fue máximo entre el colista de la categoría y el conjunto local, que afrontaba la cita después de haber enlazado cinco partidos sin ganar y dos derrotas en el Anxo Carro.
 
El equipo de Luis César Sampedro se lo tomó con calma, centrado en no cometer los errores que le habían hecho perder ante otros dos colistas en lo que va de 2017, el Nàstic de Tarragona y el Almería.
 
El técnico rojiblanco, que recuperó para el partido a su máximo goleador, Joselu Moreno, quiso aprovechar el olfato del argentino Pablo Caballero, descongestionado en los dos anteriores encuentros de la temporada, y situó a ambos en la punta del ataque.
 
En la primera mitad, el Lugo creó sobre todo por la banda derecha gracias a la conexión de Jordi Calavera y el exjugador del Mirandés Iriome González, que se lesionó en los últimos instantes del primer periodo y tuvo que ser sustituido por Fede Vico en la reanudación.
 
El descanso le sentó bien a los gallegos, que a los tres minutos del segundo periodo se adelantaron en el marcador tras una buena acción ofensiva que elaboraron Vico y el camerunés Serge Leuko por la banda izquierda. Caballero dejó pasar el balón en el punto de penalti y Jordi Calavera batió a Sergio Pérez con un remate ajustado al poste izquierdo.
 
El Mirandés, herido, no decayó y tuvo varias opciones de empatar el partido. Solo tres minutos después del 1-0, la mala suerte quiso que el disparo de Néstor Salinas se estrellara en el poste.
 
Los burgaleses lo intentaron de nuevo en el minuto 56 con una jugada personal de Maikel Mesa, que obligó a Roberto a estirar la pierna para despejar el esférico.
 
Javier Álvarez de los Mozos agitó el banquillo, algo que no le gustó a uno de los sustituidos, Álex García, pero el Lugo impidió cualquier atisbo de reacción mirandesa y cerró el partido a falta de media hora.
 
Lo hizo con un ataque que inició Caballero con un pase filtrado hacia Sergio Gil, quien asistió a Joselu Moreno para que este anotara el segundo tanto a placer.
 
En los últimos minutos, en los que Luis César hizo debutar con el Lugo al argentino Maxi Rolón, fichado en el mercado invernal, el Mirandés volvió a meterse en el partido con un cabezazo de Urko Vera a centro de Bustos, pero no fue suficiente para amargarle la tarde al equipo gallego.
 
 
Ficha técnica
 
CD Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Miquel, Djaló, Leuko; Iriome (Fede Vico, min.46), Soeane (Damià Sabater, min.62), Sergio Gil, Campillo (Maxi Rolón, min.85); Joselu y Pablo Caballero.
 
Mirandés: Sergio Pérez; Quintanilla, Fran Cruz, Aurtenetxe; Néstor, Rúper, Javi Hervás, Maikel Mesa; Guarrotxena (Sangalli, min.67), Pedro (Urko Vera, min.57) y Álex García (Bustos, min.57).
 
Goles: 1-0, min.48: Jordi Calavera. 2-0, min.61: Joselu. 2-1, min.88: Urko Vera.
 
Árbitro: Ais Reig, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Seoane (min.17) y Sergio Gil (min.70) por parte del CD Lugo.
 
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.617 aficionados. Silvia Folgueira, campeona de España de FP en la modalidad de pintar coches realizó el saque de honor antes del encuentro.