Luciano Carretero intentará revalidar su título Máster-30

Santiago será el escenario de esta cita en la que el espectáculo está garantizado

La previsión meteorológica para hoy indica que las lluvias serán intensas durante toda la jornada. Se espera mucha agua, que sumada a la caída desde el inicio de esta semana, convertirá el circuito santiagués del Estadio de San Lázaro en un escenario épico para la disputa de la prueba más esperada del calendario autonómico de  ciclocross: el Campeonato de Galicia 2017.
El espectáculo está más garantizado que nunca en la batalla por los títulos gallegos. Después de una temporada en la que el barro brilló por su ausencia, salvo en la cita de la Copa Galicia celebrada en O Porriño, esta vez el elemento más característico de esta modalidad marcará el evento que organizan el CC Muebles Compostela, el Concello de Santiago y la Federación Galega de Ciclismo.
En la línea de salida se espera la presencia de una cifra similar de corredores a la que se reunió en este mismo trazado el pasado mes de noviembre en la prueba puntuable para la Copa. Entonces participaron 350 ciclistas, lo que supuso una cifra récord.
Respecto a esa jornada el circuito presenta alguna novedad y se ha alargado en unos 250 metros para incrementar la dureza del recorrido que el Muebles Compostela ha preparado en los tres últimos años.
Las bicicletas empezarán a rodar en el último día del año a las 9.30 horas con la carrera de Promoción para los federados menores de 15 años. A las 10.00 entrarán en acción los  masters-40, los  masters-50/60 y los cadetes, tanto masculinos como féminas. A las 11.00 llegará el turno de los  masters-30 y de la prueba reina femenina, con las élite y  sub-23,  juniors y  masters. Por último, a partir de las 12.00 horas el protagonismo les corresponderá a los élite y  sub-23 y también a los juniors.
El  sub-23 Samuel González defenderá el triunfo conseguido en la categoría reina masculina la pasada temporada en Culleredo.
En cuanto a la competición estrella femenina la condición de vigente campeona le pertenece a la élite Isabel Castro (Condado  Bike), que se impuso por delante de su hija, la sub-23  Desiree Duarte (Condado  Bike).
 También buscarán revalidar sus coronas la cadete  Noela  Saa (Academia Postal), el máster-30 Luciano Carretero (Cambre Renault Caeiro), el máster-40 Guillermo Álvarez (Condado Bike) y el máster-50/60 Marcial Rodríguez (Québici-Marcisport).
En el resto de categorías habrá nuevos campeones porque los ganadores del año pasado ascendieron de grupo de edad. l