Lucas Pérez: “La salvación pasa por ir al Bernabéu”

Lucas Pérez: “La salvación pasa por ir al Bernabéu”
Lucas Pérez, durante el entrenamiento de preparación de ayer, cree que se le puede hacer daño al Madrid al contragolpe | j. alborés

El delantero deportivista Lucas Pérez es consciente de que la presente no está siendo la temporada soñada por el equipo ni la suya a nivel individual.
Ambicioso por naturaleza, no se resigna a continuar en la mediocre dinámica de la primera vuelta y apremia a su club a una metamorfosis radical en el segundo tramo competitivo.
El calendario quiso que el primer envite para la ansiada reacción sea de máxima dificultad, con la visita al Bernabéu, el atacante de Monelos no descarta protagonizar una gesta en un feudo ‘merengue’ del que en la presente temporada han volado ya 13 puntos.
“La salvación pasa por ir al Bernabéu; allí han puntuado equipos de nuestra Liga como se suele decir, hay que ir a intentar puntuar, ganar y sacar algo positivo. Si no, es mejor no presentarse. Queda una vuelta entera, a la gente le decimos que lo sentimos mucho por la imagen del equipo en la primera vuelta, lo estamos intentando solucionar y con la unión es como se consigue. He visto vídeos de otros equipos pidiendo ayuda a aficionados. Es así, lo sacamos todos unidos y después habrá tiempo para corregir errores”, espetó.
A pesar de la discreta campaña de los pupilos de Zinedine Zidane, Lucas Pérez se muestra prudente.
“Viene un partido muy difícil, estando ellos bien o en una dinámica mala es muy difícil porque juegas contra los mejores del mundo, uno de los mejores equipos del mundo y nunca se sabe cuándo es el mejor momento para ir”, agregó.

1 Reconoce la actual crisis de identidad
El ‘7’ afirma que hasta la fecha el equipo no ha estado al nivel aguardado, en puestos de descenso y a dos puntos de la permanencia.
“La temporada es mala, qué se le va a hacer, mala, no hay otra manera de valorarla; a nivel deportivo no están saliendo las cosas como todos esperábamos y tenemos que mejorar muchísimo, confiar, estar todos a una”, expresó, al tiempo que no quiso personalizar en nadie cuando fue preguntado por los motivos del pobre rendimiento colectivo.
“Culpables somos todos, cada uno tiene su parte de culpa. Nos da rabia que después de ver el partido del otro día por dos errores individuales que han pasado a lo largo de la primera vuelta estemos como estamos. El fútbol es caprichoso, la de Borges al larguero, el fútbol cambia, así podemos revisar muchos partidos donde si nos ponemos por delante con esa suerte que el fútbol te quita, pues se nos han escapado mucho”, dijo.

2 Trabajo y confianza como antídoto
Los errores individuales, por desgracia, están siendo el pan nuestro de cada día en este Deportivo. En este sentido, el delantero pide unidad máxima.
“Rubén no quiere fallar, ni yo cuando estoy a portería vacía, ni Adrián, ni Andone. Todos los compañeros están deseando salir y dar su mejor versión, pero en fútbol cuando las cosas van mal todo te sale mal. Tenemos que intentar con trabajo, siendo más trabajadores en el sentido de mejorar en los entrenamientos y querer, voluntad y actitud es la manera que me han enseñado a mí para intentar que los errores paren ya y nos favorezcan a nosotros por fin”, matizó.

3 Los pequeños detalles lastran
Lucas Pérez está convencido de que la ansiedad está perjudicando a un bloque humano que intenta dar lo mejor de sí mismo pero que acaba tropezando una y otra vez en la misma piedra.
“No pensamos que vayan a salir mal las cosas, tenemos mucha confianza en nosotros mismos. El otro día la mala suerte de que falle Rubén antes del descanso cuando merecíamos ir 0-0. Pienso que por oportunidades el equipo podía ir por delante en los primeros veinte minutos y afrontar el partido de otra manera, son detalles que nos han pasado en muchos otros partidos y la confianza te baja. Cuando el trabajo de toda la semana se te va por fallos individuales y también colectivos, te merma y la confianza disminuye. El grupo está debilitado a nivel de confianza y psicológico, está dolido”, destacó ante los micrófonos de sala de prensa.

4 Complicidad perfecta con Florin Andone
El punta coruñés confesó sus buenas sensaciones pegado a la banda derecha, formando ‘tridente’ ofensivo con Adrián López y Florin Andone.
“Me encuentro bien, pero también con Carles, Cartabia o Bakkali. Ahora que nos conocemos nos encontramos bien, nos vamos conociendo mucho más, eso es bueno, nos vamos conociendo, vamos viendo donde se siente cada uno más a gusto y estamos más acoplados”, especificó.

5 Entiende el desencanto
Por último, el jugador cedido por el Arsenal quiso agradecer el respaldo incondicional de la grada de Riazor, aunque dejó patente que también comprende su enfado.
“Es entendible, van al estadio, han pagado su abono, en los partidos nos apoyan y al final dan su opinión y los entiendo porque el primer aficionado soy yo y también estaría disgustado, pero como lo veo desde dentro y sé la capacidad del equipo es una pena porque nadie quiere fallar”, apostilló.

Lucas Pérez: “La salvación pasa por ir al Bernabéu”

Te puede interesar