• Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Lucas Pérez: “El Depor no está hecho para estar abajo”

Exigente pero prudente. Lucas Pérez pasó ayer por la sala deprensa de Abegondo para lanzar un mensaje de moderado optimismo tras un mal arranque de temporada de la escuadra blanquiazul (un punto sobre nueve).

Lucas Pérez: “El Depor no está hecho para estar abajo”
El atacante de Monelos golpea el balón en el entrenamiento de ayer | j. alborés
El atacante de Monelos golpea el balón en el entrenamiento de ayer | j. alborés

Exigente pero prudente. Lucas Pérez pasó ayer por la sala deprensa de Abegondo para lanzar un mensaje de moderado optimismo tras un mal arranque de temporada de la escuadra blanquiazul (un punto sobre nueve).
En opinión del ‘líder’ del proyecto deportivista 17-18 asegura que confía a ciegas en la solidez estructural de la plantilla pero solicita tiempo para un perfecto ensamblaje.
“El Depor no está hecho para abajo. Evidentemente, si no lo pensara, ¿crees que iba a estar aquí? He rechazado muchas ofertas para venir al Deportivo porque pienso que ha mejorado”, expuso.

1 Mejorará con el paso de las jornadas
El atacante enarboló el discurso de la paciencia, y es que esta temporada han llegado numerosas ‘caras nuevas’, algunas de ellas al filo del cierre del mercado estival.
“Hay jugadores nuevos, dos fichajes el último día, y cuando la pretemporada no la haces con todas las piezas, el Deportivo por sus limitaciones tiene que esperar a los últimos días y requiere un proceso de adaptación. Esto va en función del tiempo. Si pudiéramos hacer los fichajes en junio, como los grandes equipos, lógicamente sería diferente la pretemporada”, dijo, al tiempo que precisó que el nivel ha crecido respecto a otras campañas.
“El Deportivo ahora mismo tiene más  jugadores en propiedad que cedidos. Cuando puedes retener jugadores, eso ayuda, la plantilla crece”, dijo. 

2 En la senda de la óptima forma física
A pesar de que ya ha debutado en  partido oficial esta campaña ante la Real Sociedad, Lucas necesita más rodaje para ofrecer la mejor versión de sí mismo.
“Me encuentro más o menos bien después de casi dos semanas de entrenamiento. Me falta, llevo poco tiempo en el equipo, me tengo que adaptar también a los jugadores nuevos del equipo. Quiero estar cuanto antes a tono, al cien por ciento”, abundó.

3 Elogia al ‘tridente’ blanquiazul
El jugador coruñés, cedido por el Arsenal, tiene la convicción de que el Depor posee mucha pólvora en los metros finales, con compañeros como Florin Andone o Adrián López.
“Adrián, Florin y yo somos buenos jugadores a nivel individual. Ahora hay que adaptarse al equipo y ayudar al equipo en lo que busca. Necesitamos una adaptación los tres, saber lo que nos pide el míster. Donde más cómodo me siento es de delantero centro pero es normal que el míster te quiera probar en varias posiciones”, admitió. 

4 Pide tranquilidad al entorno herculino
Consciente del amplio margen de mejora del equipo en la tabla, Lucas Pérez hizo un llamamiento a la calma y a que no cunda el desánimo en la grada.
“Estamos en la jornada tercera. Entiendo que el nerviosismo entre a unas personas antes que a otros. Hay que estar tranquilos en el sentido de que hemos llegado dos jugadores a final de mercado, faltaban jugadores en ataque, lo único que puedo pedir es tiempo”, insistió.

5 Agradecimiento eterno a la ciudad
El recibimiento estelar que recibió en A Coruña al más puro estilo de fichaje de la liga turca, aclamado por las masas en el aeropuerto, le ha transmitido fuerza y responsabilidad al delantero, profeta en su tierra.
“El apoyo nada más llegar al aeropuerto fue increíble, el día de la presentación también fue muy bonito. Son recuerdos que me van a quedar para toda la vida. No es presión lo que siento. Que te demuestren ese cariño es un orgullo y un halago”, continuó. 
6 Piropos para el Betis, el próximo rival
El ‘7’ avisa del potencial peligro de la escuadra dirigida por Quique Setién. “Tienen un gran entrenador, que a mí personalmente me gusta mucho su estilo de jugar y va a ser un partido muy complicado”, dijo. l