Lucas: “Espero venir más veces”

Lucas: “Espero venir más veces”
QUINTANA. PREMIO DXT A MEJOR JUGADOR

 

Siete peñas votan cada jornada al mejor futbolista del Deportivo y en la séptima edición del trofeo Víctor Gómez Lage-dxt, el vencedor fue el ‘7’ blanquiazul, Lucas Pérez. La suma de los puntos del segundo y el tercer clasificados (Fede Cartabia y Pedro Mosquera) no llegan a los que recibió a lo largo del curso el máximo goleador del conjunto coruñés, algo que nunca se había dado.  
Lucas anotó diecisiete goles esta temporada (uno de penalti) y repartió siete asistencias. Su participación fue decisiva para que el Deportivo haya conseguido el objetivo de la permanencia en Primera División.
El delantero blanquiazul tiene mucho mérito. Hacía más de una década que nadie marcaba más de trece goles en el Depor en la máxima categoría, una cifra a la que llegaron el uruguayo Walter Pandiani en la temporada 2003-04 y Riki (otro de los ganadores del Víctor Gómez Lage-dxt), en la 2012-13.
Desde que Roy Makaay alcanzó los 29 goles en la temporada 2002-03, los que le sirvieron para ser Bota de Oro, ningún otro deportivista había marcado tantos goles como Lucas Pérez.
El coruñés fue protagonista de 24 de los 45 goles del equipo, más de la mitad, y convirtió más de un tercio de ellos. Su cláusula de 20 millones de euros le convierten en una pieza muy atractiva para otros clubes, tanto de España como de Europa y el extranjero. Entre ellos destacan Atlético de Madrid, Barcelona y Leicester. Dos campeones de Liga y un candidato a llevarse la Liga de Campeones. Ahí es nada.
Lucas recibió el premio en el 21 Parque Europa, el local que gestiona el grupo Lagar de José. El delantero, como siempre, fue muy cercano a los más de cuarenta invitados que acudieron al acto de entrega, entre ellos, seis miembros de la directiva de la Federación de Peñas del Depor.
El atacante blanquiazul confesó que “siempre” ha leído este diario. “dxt es de nuestra casa, humilde como el Deportivo, como yo, como mi familia y mis amigos y estoy muy contento, muy agradecido de recibir este premio”, comentó el jugador del Deportivo, que jugó cedido la temporada pasada en el conjunto coruñés y regresó en agosto de 2015 ya en propiedad previo pago de 1,5 millones de euros al PAOK, que se quedó con un 30 % de una posible venta. Cabe recordar que la Agencia Tributaria se llevaría el 25 % de la cantidad restante en virtud del convenio que aceptó el club en 2014 para poder sobrevivir.
Lucas sucede en el palmarés al portero Fabricio Agosto, del que se acordó. “El año pasado se lo dimos a Fabricio, un gran jugador, que este año tuvo mala suerte de la lesión de pretemporada. Quiero recordarlo porque el año pasado nos ayudó mucho”, declaró el delantero.
El ‘7’ blanquiazul explicó que es un premio colectivo. “Muchas gracias por el premio. Mis compañeros me han ayudado mucho, sin ellos no sería nada y estoy muy contento y espero venir más veces”, dijo el delantero, que se apunta a más premios en el futuro, quizás como un guiño a su continuidad en el club.
Tras las palabras de Lucas, Carlos Bau, presentado como “el torrente musical y creativo más deportivista”, entonó la canción del delantero y siguió la fiesta.

Lucas: “Espero venir más veces”

Te puede interesar