Lucas, blanco hasta 2021

Lucas, blanco hasta 2021
Vázquez es uno de los grandes jugadores que han salido de la cantera gallega reuters



El futbolista de Curtis Lucas Vázquez amplió su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021, una campaña más de las que tenía firmada con el club merengue, como premio al buen rendimiento que está dando desde su vuelta al conjunto madridista.
“El Real Madrid CF y Lucas Vázquez han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021”, anunció el club blanco en su página web, siendo al tercer jugador que renueva en las últimas semanas tras el alemán Toni Kroos y el croata Luca Modric.
El gallego llegó a ‘la fábrica blanca’ en 2007 para jugar en los juveniles y tras disputar tres temporadas con el Castilla, incluyendo un ascenso a Segunda con el filial madridista, fue cedido al Espanyol en la temporada 2014-15, con el que disputó 33 encuentros.
La pasada temporada regresó al club blanco y se convirtió una pieza importante tanto para Rafa Benítez como para Zinédine Zidane, ayudando a conseguir al Real Madrid la undécima Copa de Europa y la tercera Supercopa de Europa, además de ser citado por Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia. El año pasado, disputó un total de 33 partidos, 25 de Liga, siete de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, anotando cuatro goles, todos en el torneo doméstico, y en esta campaña ha disputado ya diez, ocho en LaLiga Santander y dos en la ‘Champions’, competición esta en la que ha marcado su único gol ante el Legia polaco

siempre de blanco
Lucas Vázquez comenzó a jugar en el equipo de su pueblo, el C.C.D. Curtis. Su potencial rápidamente fue detectado por el Ural coruñés, donde realizó buenas campañas. Fue fichado por el Real Madrid en 2007 procedente del equipo fundado en su día por Augusto César Lendoiro y empezó en el Juvenil “C”. Muy rápido fue ascendiendo por las distintas categorías debido a su enorme calidad.
En la temporada 2009/10 ganó la Copa de Campeones y la Liga Juvenil con jugadores como Álvaro Morata, Álex Fernández y Dani Carvajal, también llegó a la final de la Copa del Rey con el Juvenil “A” del conjunto blanco.
En el verano del 2014 se fue cedido con opción de compra hacia el RCD Español que adquirió sus derechos federativos. Debutó ante el Sevilla en la segunda jornada con una derrota por 1-2. En la séptima jornada anotó su primer tanto en Primera División española ante la Real Sociedad en una victoria por 2-0.
A finales de la temporada 2014/15, después de que su cesión en el club terminara, el RCD Español manifiestó su intención de ejercer su opción de compra, pero pocos días después el Real Madrid también ejerció su derecho de recompra a petición de su entrenador Rafa Benítez.
La pasada temporada convenció a Zidane de su valía y empezó a tener cada vez más protagonismo en el equipo blanco, que ve en Lucas una opción de presente y futuro para una plantilla plagada de estrellas.

Lucas, blanco hasta 2021

Te puede interesar