Lourdes Domínguez y David Gómez reciben medalla de bronce al Mérito Deportivo

style="text-align: justify;">La tenista ha señalado que es un "honor" para ella ingresar en esta orden

Lourdes Domínguez y David Gómez reciben medalla de bronce al Mérito Deportivo
25 marzo 2016 

Tenis
Miami

La gallega Lourdes Dominguez
25 marzo 2016 Tenis Miami La gallega Lourdes Dominguez

La tenista Lourdes Domínguez y el atleta David Gómez han recibido este viernes en Pontevedra la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo, como reconocimiento a la trayectoria profesional de estos dos deportistas gallegos.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, ambos han recibido esta distinción de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete Lasa.
 
Tras recibir la medalla, Lourdes Domínguez ha señalado que es un "honor" para ella ingresar en esta orden y que esta distinción es el "colofón" a una carrera deportiva de más de veinte años en la elite profesional del tenis femenino.
 
"Siempre he llevado el nombre de España con orgullo", ha dicho la tenista pontevedresa, que ha agradecido el apoyo "incondicional" que ha recibido durante dos décadas de "dedicación constante al deporte, perseverancia, lucha e ilusión".
 
Por su parte, David Gómez ha asegurado que no se esperaba este galardón porque pensaba que "las medallas se acababan cuando te retirabas de la pista".
 
Ha tenido un recuerdo especial para sus entrenadores Félix Piñel, Antonio Fernández y Jesús Lence, a quienes les debe, ha dicho, haber llegado a ser olímpico, "algo que soñaba desde que era niño".
 
Lete Lasa ha destacado que con la incorporación de estos dos deportistas "agrandamos la familia gallega" en esta Orden al Mérito Deportivo, un "elegido" grupo de personas que, "sin duda", ha contribuido a "cambiar el deporte en este país".
 
Además de familiares y amigos, al acto acudieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz; la secretaria general para el Deporte, Marta Míguez, o el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.
 
Lourdes Domínguez, que anunció su retirada el pasado mes de noviembre, fue la primera tenista española en ganar el torneo júnior de Roland Garros, en 1999, y uno de sus mayores logros deportivos fue situarse entre las cuarenta mejores jugadoras del mundo, según el ránking de la WTA.
 
El atleta David Gómez, natural de O Rosal (Pontevedra), se proclamó seis veces campeón de España de decatlón y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Pekín (2008) antes de su retirada de la competición en 2013.