Lonzas recibe a los Blues

 La Policía escribió ayer un nuevo capítulo del a Operación Neptuno encaminada a detener a los asesinos de Francisco Romero, Jimmy, y a los participantes en una de las grandes batallas campales entre grupos ultra que se recuerdan. En esta ocasión el escenario fue A Coruña
Desde hace unos días, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid permanecen en la ciudad herculina para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros de la delegación policial coruñesa. Ayer practicaron 18 detenciones, todos a miembros de los Riazor Blues, quienes pasaron por el cuartel de Lonzas para prestar declaración aunque muchos de ellos se acogieron a su derecho de no hacerlo.
El operativo comenzaba a las seis de la mañana con la reunión previa de los miembros de las fuerzas de seguridad que participaron en la operación. Al filo de las siete y media comenzaban las primeras detenciones, que se fueron prologando durante todo el día. Poco a poco, también, fueron puestos en libertad.
A última hora de la tarde se confirmaba que todos los Riazor Blues habían quedado libres, eso sí, con el cargo de participación en una riña tumultuaria.
La Policía busco varios testimonios directos con fotografías y videos para identificar a los asesinos de Jimmy. A última hora de la tarde el juez, desde Madrid, decretaba prisión para los tres identificados como posibles homicidas del seguidor deportivista. La Operación Neptuno no está cerrada y no se descartan nuevas detenciones.

59 detenciones, 3 a prisión
Con estos 18 detenidos son ya 59 las personas a las que la Policía atribuye su participación en la riña multitudinaria que enfrentó en los alrededores del estadio Vicente Calderón a los ultras del Frente Atlético, apoyados por otros radicales, y a los Riazor Blues. Esta segunda fase se suma a la primera desarrollada esta semana en Madrid, provincias limítrofes y Gijón, con 41 detenidos en total, cuatro de ellos en esta ciudad asturiana.
El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Juan Antonio Saenz de San Pedro, ordenó ayer enviar a prisión al taxista de Parla apodado ‘el Búfalo’, al otro miembro del Frente Atlético de la misma localidad detenido ayer y al joven de Alcobendas que pasó a disposición judicial el lunes. También ordenó la libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que quedaba en libertad sin cargos.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, recordó que la Operación Neptuno continúa abierta. “Es una continuación de la operación que se realizó en Madrid como consecuencia de la pelea”, manifestó ante los medios de comunicación herculinos.

Lonzas recibe a los Blues

Te puede interesar