“Es lógico que se refuerce la defensa porque solo estamos dos centrales”

“Es lógico que se refuerce la defensa porque solo estamos dos centrales”
Copia de Deporte Campeón-2014-07-18-003-4545c149

 

Alberto Lopo, zaguero del Deportivo, considera “lógico” que la secretaría técnica esté sondeando el mercado en busca de centrales, puesto que él y Pablo Insua son los únicos jugadores que tiene el primer equipo en el eje de la retaguardia.
“Estamos solo dos centrales y no sé si vendrá uno o dos, pero es lógico que se refuerce porque la Primera División es muy exigente y con solo dos centrales es muy complicado”, reconoció el futbolista catalán en la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de entrenamiento de ayer, en la ciudad deportiva de Abegondo.
Pese a que cree que todos los integrantes de la plantilla blanquiazul deben considerarse “importantes” dentro del nuevo proyecto, admitió que es uno de los “líderes” del vestuario por su veteranía.
“Líderes tenemos que sentirnos todos e importantes, aunque tengo más experiencia que otros de mis compañeros y la edad siempre es un grado en este sentido. Si no la palabra líder, me puedo sentir veterano entre comillas para ayudar a la gente más joven. Todos, cuando éramos jóvenes, nos veíamos reflejados en la gente con más experiencia”, explicó el barcelonés, quien aseguró que, para él, es un “honor” defender los colores del Depor de nuevo en la máxima categoría del fútbol español.
“Me siento feliz ahora mismo, tengo la conciencia muy tranquila de cómo salió todo el año pasado. Tomé una decisión, arriesgada o no, de venir aquí para que el equipo pudiera estar donde debía estar y también para sentirme importante y volver a la categoría en la que he estado siempre. Y estar otra vez con el Deportivo en Primera División, para mí, es un honor y un lujo”, reflexionó.
Lopo explicó que cuando hace un mes amplió su contrato con la escuadra coruñesa por dos temporadas más, no incluyó ninguna cláusula que le desvincule del equipo en caso de no mantener la categoría.
 “Renové con todas las consecuencias y no pienso para nada en que estemos en Segunda el segundo año de mi contrato. Al contrario, quiero cumplirlos estando en Primera”, dijo, a la vez que reconoció que desde su regreso a Riazor ha vuelto a sentirse “útil” tras no tener demasiada fortuna en el Getafe.
“Cuando llegué ya dije que mi principal objetivo era ascender, ayudar al equipo a estar donde tenía que estar, en Primera División, y también venía a sentirme útil e importante. Y el año pasado se consiguió todo.

agradecimiento a vázquez
El central no juzga los motivos que llevaron a la directiva blanquiazul a despedir a Fernando Vázquez, aunque confesó un agradecimiento eterno al técnico de Castrofeito, que fue quien le permitió regresar a A Coruña.
“Es una decisión que nos sorprendió a todos. Una decisión que toma el consejo, por lo tanto, hay que respetarla. Eso no quita que yo, con Fernando, tengo una relación muy buena y la voy a seguir teniendo siempre porque tengo mucho que agradecerle y él ya lo sabe porque hablé con él”, comentó el barcelonés, quien zanjó el tema diciendo que “es una etapa que ha pasado y ahora empieza otra”.
Pese a que se va el técnico que apostó por él y ha llegado uno al que no conocía anteriormente, el zaguero dejó claro que “todos partimos de cero y todos tenemos que garnarnos un puesto independientemente de que el entrenador te conozca o no”.
Lopo destacó, también, las pinceladas de la filosofía del nuevo preparador que, día tras día, van descubriendo.
“Es un entrenador muy ordenado en todas las tareas, que quiere mucho toque de balón, mucha precisión, que no se pierdan balones. Son ideas que nos está dando muy poco a poco y supongo que con el paso de los días nos irá metiendo más conceptos”, señaló.
El experimentado zaguero también habló sobre los dos primeros fichajes con los que ha coincidido en los entrenamientos.
“Es pronto, todavía. Isaac es un jugador desequilibrante, que viene del Barcelona y es un jugador que nos va a aportar mucho en ataque, mientras que Canella, defensivamente es un jugador muy bueno y ofensivamente también se suele prodigar bien en ataque. Vamos a ver cómo encajan en el equipo”, sentenció.

“Es lógico que se refuerce la defensa porque solo estamos dos centrales”

Te puede interesar